Movilizaciones en Córdoba desde la madrugada y paro de la CGT regional

Política 17 de diciembre de 2017 Por
Organizaciones sociales cortarán el puente Centenario a las 6.30 y el puente Maipú a partir de las 7. Habrá una marcha hasta la sede de la CGT donde a las 12 definirán si adhieren al paro nacional.
vdigon_marcha

Luego de que la CGT decretara un paro nacional para este lunes por el tratamiento de la ley de reforma previsional en el Congreso, partidos de izquierda y organizaciones sociales anunciaron el corte de puente y movilizaciones para la ciudad de Córdoba. 

Por su parte, desde la CGT regional indicaron que a las 12 se realizará un plenario para definir si adhieren al paro nacional. A esa hora se concentrará una marcha de distintos gremios y agrupaciones  en la sede de CGT ubicada en la calle Vélez Sarsfield al 137. 

Movimientos sociales cortarán desde las 6.30 el puente Centenario y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) lo hará en el Puente Maipú desde las 7.

Luego al mediodía marcharán desde Colón y Maipú hasta el Panal

En Buenos Aires

Los sectores en los que se dividió la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que lideran Pablo Micheli y Ricardo Peidro, ratificaron el paro y movilización de mañana hacia el Congreso Nacional en rechazo de la reforma previsional. 

El sector de Peidro (adjunto nacional y jefe de los visitadores médicos) se concentrará a las 12 en la Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña para marchar hacia el Congreso y rechazar "el tratamiento del proyecto de ley, que procurará otra vez ser analizado a pesar de la oposición del pueblo", afirmó.

"El gobierno insiste en aprobar una reforma neoliberal que provocará más pobreza a millones de jubilados", indicó un comunicado de prensa firmado por Peidro y los dirigentes de la central Perón Carolina Oscar, Daniel Jorajuría y Lidia Meza. 

También convocó a parar y movilizar el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que lidera María Lazzaro e integra laCorriente Federal de Trabajadores (CFT).

El Sadop ratificó el estado de alerta y movilización y calificó a la reforma previsional como oprobiosa y retrógada", por lo que se concentrará a las 12 en Avenida de Mayo y Santiago del Estero, indicó un comunicado.

"La aprobación de la ley afectará los intereses de 17 millones de jubilados, pensionados y menores con Asignación Universal por Hijo (AUH)", manifestó hoy en un comunicado Hugo Godoy, líder de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que también parará y marchará hacia el Parlamento.

En un comunicado, Godoy añadió que las iniciativas previsional, laboral y tributaria procuran "transferir recursos de los que menos tienen a los ricos".

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman