Multitudinaria marcha en Córdoba por la reforma previsional

Política 18 de diciembre de 2017 Por
Organizaciones gremiales y sociales se reunieron en calle Vélez Sarsfield al 137 y se movilizaron hasta el Patio Olmos.
marcha_14_0

Ante la posible sanción de la reforma previsional, en la Cámara de Diputados, este lunes se realizó una multitudinaria movilización en Córdoba.

Diferentes gremios y organizaciones sociales se concentraron a las 12 en la sede de la CGT Córdoba, ubicada en Vélez Sarsfield al 137, y marcharon hacia la zona de Patio Olmos.

La CGT a nivel nacional lanzó un paro contra el recorte en la seguridad judicial, que se tratará desde las 14 en el Congreso, que entró en vigencia desde el mediodía de este lunes e incluirá el transporte desde la medianoche.

La medida de fuerza en Córdoba afectará, entre otros, al servicio de recolección de residuos, la atención en administraciones públicas y en los bancos.

Durante la madrugada el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas cortaron los puentes Maipu y Centenario para, durante el mediodía, dirigirse al Panal.

En tanto están previstas movilizaciones en Buenos Aires hacia el parlamento con el fin de mostrar el descontento hacia la modificación en la fórmula de cálculo que el Gobierno intenta aprobar con la suma de un bono por única vez. 

fte.cba24n

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman