Córdoba: Espontáneos cacerolazos en todo el país contra las reformas del gobierno

Política 19 de diciembre de 2017 Por
En la ciudad de Córdoba, la convocatoria comenzó a las 19 frente al Patio Olmos, en la tradicional intersección de Vélez Sarsfield y San Juan. Los accesos fueron cortados y se cuenta con gran participación de autoconvocados más agrupaciones políticas.
multimedia.grande.af1104c99941350d.63616365726f6c617a6f2020335f6772616e64652e6a706567

Los vecinos de la ciudad, algunos bajo banderas de agrupaciones políticas y otros autoconvocados, se manifiestan en el centro contra la reforma previsional. Luego de un intenso debate que duró aproximadamente 12 horas, el polémico proyecto fue aprobado este martes y será convertido en ley. 

Asimismo, gran cantidad de personas en diferentes partes del país se congregaron en distintos puntos neurálgicos para enfatizar su rechazo ante la medida adoptada, además contra la violencia de las fuerzas de seguridad que reprimieron, una vez más, en las afueras del Congreso a los manifestantes, entre ellos jubilados. 

Mientras tanto, dentro del recinto de la Cámara Baja, los legisladores se encuentran debatiendo otra de las reformas impulsada por el gobierno que encabeza Mauricio Macri, la reforma previsional. 

cacerolazo olmos

En la ciudad de Córdoba, a través de las redes sociales y grupos de WhatApp, se llamó a concentrarse a partir de las 19. Con gran concurrencia, miles de personas se reunieron con sus cacerolas a 16 años de la brutal represión vivida en ciudad de Buenos Aires, días previos a que Fernando de la Rúa abandonase el poder en helicóptero y dejara sumido al país en el caos y la incertidumbre.

fte.nvamañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman