Un funcionario oficialista canjeó los tickets aéreos que le da el Senado y se llevó $68 mil

Política 21 de enero de 2018 Por
Se trata del secretario parlamentario del Senado, de la UCR, quien canjeó los 20 tickets aéreos correspondientes al mes de diciembre que se le otorgan a los senadores y se llevó $68.020.
5a64fb3a83f21_750x500

El discurso de austeridad del Gobierno no llega a sus propias filas. El secretario parlamentario del Senado, de extracción radical, aprovechó el fin de año y decidió canjear los 20 tickets aéreos que se le otorgan a los legisladores del interior para que vayan a su ciudad de origen y vuelvan a la Capital Federal.

Cada ticket vale cerca de dos mil pesos y si bien muchos los utilizan para viajar, como debe ser, otros aprovechan el no uso de los mismos y los canjean por dinero. Este fue el caso de Juan Tunessi, de la UCR, quien se llevó un abultado bono extra de fin de año: canjeó los 20 pasajes correspondientes al mes de diciembre y se llevó $68.020.

Según un relevamiento de Infobae.com, cada senador se lleva hoy $2.886 por cada pasaje aéreo que no utiliza, valor supuestamente vinculado a un pasaje Buenos Aires-Bahía Blanca. Devolviendo los 20 tramos de que dispone, puede quedarse con 57.720 pesos.

fte.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman