Un ex economista de JP Morgan monitorea la economía desde la Jefatura de Gabinete

Economía 21 de enero de 2018 Por
Es un ex director para América Latina del gigante financiero que llegó al gobierno de la mano del ex ministro Alfonso Prat Gay. La revelación fue echa por el periodista Alfredo Zaiat en la edición de este domingo de Página12. Diseñó las modificaciones de las políticas monetarias y de inflación anunciadas en diciembre y se enfrentó claramente con el jefe del BCRA Federico Sturzenegger
vladimir-werning

Un informe del periodista Alfredo Zaiat que publica en su edición de este domingo el matutino Página1|2, revela que un ex ejecutivo para América Latina de la banca JP Morgan es el verdadero artífice de las políticas económicas que se proyectan para este año y responde directamente al jefe de gabinete Marcos Peña Braun.

Se trata de Vladimir Werning, economista y ex director ejecutivo para América latina de ese gigante financiero estadounidense hasta un día antes de sumarse a la administración Macri como jefe de asesores del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay.

Werning tuvo mejor suerte de Prat Gay ya que cuando a este lo echaron a el lo convocaron desde la jefatura de Gabinete para ocupar el cargo de subsecretario de Coordinación y Análisis Económico de la Secretaría de Coordinación Interministerial en la Jefatura de Gabinete.

Este hombre fue quien promovió desde su cercanía con Peña la reducción de las tasas de interés del BCRA, el incremento de las metas de inflación y la necesidad de elevar aún más la cotización del dólar lo que supuso un abierto enfrentamiento con Federico Sturzenegger.

Werning considera que las políticas restrictivas que el jefe del Central impulsaba sólo podían conducir al enfriamiento de la economía, lo que fue corroborado con los números del último trimestre del 2017.

El fue quien propuso subir del 10 al 15 por ciento la meta inflacionaria para 2018 y aplicar una rebaja en las tasas de interes del Central, lo que fue aceptado con resignación por Sturzenegger, quien este martes debería anunciar otra baja en esos índices. El anuncio o su ausencia revelaran hasta donde se extiende la pelea con este verdadero ministro de Economía en las sombras.

fte.portal de not.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman