Macri ya está en Rusia y se "prepara" para el encuentro con Vladimir Putin

Internacionales 22 de enero de 2018 Por
Después del chiste fallido sobre Messi y el Mundial en China, Macri visitará el Kremlin para reunirse con el líder ruso e intentar repuntar una relación que nació fría y distante. Se espera que después del encuentro haya una conferencia de prensa con resultados positivos en las relaciones comerciales entre Moscú y Buenos Aires.
5a65f18fbfcb2_750x544

El Presidente argentino Mauricio Macri pasará por Rusia antes de presenciar el foro económico mundial de Davos en Suiza. El primer escenario no será menor para las relaciones comerciales de la Argentina y su llegada a nuevos inversores, además de mantener un encuentro trascendental con el presidente de la federación rusa Vladimir Putin.

Antes de dicho encuentro, Macri afrontará un desayuno con 18 empresarios rusos, de las firmas de energía y minería Rosatom, Gazprom, Russian Copper Company y Lukoil, de ciencia y tecnología Incotex Electrónicos Group, Softline, Yandez y Mail.Ru Group, de laboratorios medicinales Biocad, de finanzas Vnescheconombank, VTB Bank Group y Gazprombank, de transporte ferroviario Sinara Group, Transmasholding y RZHD Russian Railways y de agroindustria PhosAgro y Uralkali, además de la agencia Centro de Exportaciones de Rusia.

Más tarde Macri irá hacia el Kremlin donde deberá esperar el encuentro con Putin tras un fallido primer contacto en la reunión del G20 en China cuando el Presidente le dijo que "Messi va a ganar el Mundial" y el líder ruso no lo entendió por lo que le preguntó a su traductor si Macri lo estaba "cargando".

Para evitar cualquier papelón, el equipo de asesores del Presidente evaluó que Macri le haga algún comentario sobre el sambo, un arte marcial desarrollado por el ejército rojo después de la Revolución Rusa, del cual el presidente ruso es fanático.

Argentina exportó a Rusia en 2016 por 416 millones de dólares en limones y mandarinas (12.7), peras y manzanas frescas (11.3%), despojos de especie bovina (10.6%), leche sin azúcar ni edulcorante (7.5%) y quesos (7.1%), según un informe de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina. Rusia le vendió a nuestro país por 393 millones de dólares en combustibles y aceites minerales (42.1%), abonos minerales o químicos con elementos fertilizantes (34%), abonos nitrogenados (8.7%) y caucho sintético (2.8%)

fte.pol.arg.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman