Interna feroz: el Banco Central "es quien ejecuta la política monetaria", dijo Sturzenegger

Economía 22 de enero de 2018 Por
Mientras Macri no está, Federico Sturzenegger, titular del BCRA, se encargó de poner los puntos. Dijo que, si bien las metas de inflación son fijadas por el Ejecutivo, el Central decide la política monetaria.
5a5851a61b5c4

"La política monetaria reacciona a los datos que vamos siguiendo y si bien las metas son fijadas por el Ejecutivo, es el Banco Central, que es autónomo, quien ejecuta las decisiones", dijo el titular de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger.

En esta suerte de pulseada que se viene dando desde que el dólar parece descontrolarse, y que -a su vez- repercute de inmediato en la inflación y los precios de casi toda la canasta familiar, el Ejecutivo y el BCRA no se dan tregua.

Sturzenegger aclaró que la política monetaria se determina de acuerdo con los datos que va aportando el mercado y si bien las metas de inflación son fijadas por el Ejecutivo, el ente autónomo encargado de su ejecución es el Banco Central.
 
Agregó que "los movimientos de tasas serán muy medidos y se harán en función de cómo se observe la evolución de los datos".
 
Sobre la inflación imparable que domina la economía diaria de la gente y el desmesurado aumento de los precios respondió que "hay que esperar antes de tomar cualquier decisión a ver qué pasa en los próximos meses".
fte.infonews

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman