El hijo de Santos renunciará pero hay incertidumbre sobre De Loredo

Política 30 de enero de 2018 Por
Matías Santos Crocsel dejaría el cargo de jefe de asesores del Ministerio de Turismo. En tanto, el titular de Arsat y yerno de Oscar Aguad espera una definición a un pedido del ministro Andrés Ibarra.
multimedia.grande.bcd1661ef8a7ef39.464f544f204445204c4f5245444f20415253415420315f6772616e64652e4a5047

Tras la determinación de prohibir a familiares de ministros de ser parte del Gobierno central, se supo que el hijo del responsable de Turismo de la Nación, Matías Santos Crocsel, dejará el cargo de jefe de asesores en esa cartera.

Su salida se hará efectiva una vez que se publique el Decreto de Necesidad y Urgencias (DUN) que firmará Macri como parte de su plan de recorte del gasto público. 

Por otro lado, aún no está definido si Rodrigo de Loredo, abandonará la titularidad del Arsat.

De Loredo es yerno del Ministro de Defensa Oscar Aguad, pero trascendió que ya hubo un pedido del Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, para que se analice el caso.

El ex legislador provincial de la UCR, que tiene militancia política desde joven, fue designado en ese cargo cuando Aguad asumió como ministro de Comunicaciones. Después, cuando el ex candidato a gobernador radical pasó a Defensa, De Loredo continuó en ese puesto.

fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman