La Justicia autorizó a Fly Bondi para operar desde El Palomar

Judiciales 01 de febrero de 2018 Por
La jueza federal Martína Forms autorizó el pedido luego de recibir el informe de impacto ambiental. El 9 de febrero se daría el primer vuelo que conectaría esa terminal con Córdoba.
multimedia.grande.858b1e9209eebb1d.4165726f70756572746f2d456c2d50616c6f6d6172206279207765625f6772616e64652e6a7067

Luego de obtener pedido de informe ambiental exigido al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), la jueza federal de San Martín, Martina Forms autorizó al aeropuerto de El Palomar para que se operen allí vuelos comerciales. De esta manera, la aerolínea low cost Fly Bondi podrá operar allí sus vuelos desde y hacia la Capital.

Con la terminal ubicada al oeste del Gran Buenos Aires habilitada, se prevé que el 9 de febrero se dé el vuelo inaugural que conecte El Palomar con el aeropuerto Ingeniero Taravella en Córdoba.

La solicitud de habilitación había sido emitida por el Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich. Desde esa cartera informaron que la Justicia "habilitó la operación de El Palomar, con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios. La decisión no afecta la programación prevista, que ya era de dos operaciones diarias para esta primera etapa".

El Ministerio además detalló que se pidió "la remoción total de material explosivo remanente de los depósitos militares en la Base, lo que también estaba contemplado antes del inicio de las operaciones" y que "continúe el monitoreo del impacto ambiental de las operaciones en marcha".

fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman