Moyano cambiaría la fecha de la marcha de Camioneros

Política 02 de febrero de 2018 Por
El líder de Camioneros definió no llevar a cabo la movilización en el día anunciado debido a la coincidencia con el aniversario de los seis años desde la tragedia de Once. Ahora, resta definir nuevo jornada de lucha
f999x666-115252_210317_0

Y finalmente Hugo Moyano reculó. Es que el líder de Camioneros tomó la decisión de modificar la fecha de la movilización que se había anunciado para próximo 22 de febrero a raíz de que en ese mismo día se recuerda a los 52 fallecidos en la tragedia ferroviaria de Once

Desde la virtualidad, muchos usuarios se encargaron de reprochar la "coincidencia" y, si bien los familiares de las víctimas no alzaron la voz contra Moyano, el sindicalista terminó definiendo que la movilización gremial no se superponga con el sexto aniversario del trágico acontecimiento. 

Sin embargo, hasta el momento, no se ha especulado con una nueva fecha para protestar contra la gestión del Presidente Mauricio Macri. Lo que sí es de notorio conocimiento que el peronismo se ha adherido a la medida de fuerza a definir así como un sector de la CGT.

Vale recordar que en el día de ayer, tanto el Partido Justicialista Nacional así como el PJ bonaerense y La Cámpora confirmaron que se sumarían a las protestas en rechazo a las políticas económicas y sociales de la coalición oficialista Cambiemos.

Moyano también obtuvo el apoyo de la Corriente Federal de Trabajadores, además de las dos CTA y los movimientos sociales Barrios de Pie y Movimiento Evita. En los próximos días, la CTEP así como la Corriente Clasista y Combativa definirán si también se suman al plan de lucha con fecha a definir. 
 

fte.intransigente

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman