Desbaratan una “cueva” supuestamente operada por empleados de AFIP

Judiciales 02 de febrero de 2018 Por
En el marco de una investigación que incluyó 50 allanamientos se llegó al barrio porteño de Constitución donde se encontraron cinco millones de dólares guardados en bolsos.
multimedia.grande.bb61db87c282c830.637565766120616669702040616d6269746f5f6772616e64652e6a7067

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó este viernes 50 allanamientos en el marco de una investigación por la filtración de datos de la Administración Federal de Ingresos Pùblicos (AFIP). En uno de los procedimientos, personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y de la misma AFIP arribaron a un departamento que supuestamente operaría como una “cueva” para el lavado de activos.

El dinero que se encontró asciende a más de cinco millones de dólares. Estaba en bolsos dentro de un armario en un departamento de la calle Salta al 1300 en el barrio porteño de Constitución, según informó el sitio de noticias. Esta "cueva" supuestamente es administrada por funcionarios del organismo recaudador de impuestos.

Al momento, el juez federal Canicoba Corral Corral ordenó la detención de siete funcionarios de la AFIP, un empresario, un supuesto agente de bolsa y dos empleados, en el marco de la causa en la que se intenta esclarecer cómo se filtró información de personas que ingresaron al último blanqueo de capitales, en 2016.

Según el mismo diario, la causa se originó tras la denuncia del diario Página 12 sobre los familiares del presidente Mauricio Macri que se acogieron al blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman