Camioneros adelantó la marcha para el 21 de febrero

Política 07 de febrero de 2018 Por
Pablo Moyano afirmó que la protesta se realizará ese día "por respeto a los familiares de Once", luego de las críticas por coincidir la fecha con el aniversario de la tragedia.
multimedia.grande.85e7bf8ff0ee9be8.5061626c6f204d6f79616e6f5f6772616e64652e6a7067

Luego de las críticas recibidas por convocar a una protesta el próximo 22 de febrero (el mismo día que se cumplen seis años de la tragedia de Once), el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anunció hoy, luego de una reunión con varios de sus aliados en esa sede gremial, que adelantarán un día su protesta, que así se realizará el día miércoles 21 de febrero.

"Por respeto a los familiares de la tragedia de Once, la movilización será el 21 de febrero", aseguró Moyano, que además confirmó que la protesta se realizará sobre avenida 9 de Julio.

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia, había afirmado que era una “suma falta de respeto”, que al gremio “no le sumaba” la convocatoria original para el 22.

Según informa Ámbito Financiero, los sectores moyanistas y "dialoguistas" de la CGT mantienen encuentros separados para definir sus estrategias ante el Gobierno nacional.

Representantes de los "Gordos" e "Independientes" se juntarán desde las 15 a puertas cerradas en la sede del gremio de Sanidad, en la calle Deán Funes al 1200, que lidera el miembro del triunvirato Héctor Daer. Buscan resolver cuál es el momento más conveniente para mostrar una "foto" con funcionarios nacionales.

fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman