Presentan proyecto de ley para prohibir despidos en el INTA

Nacionales 09 de febrero de 2018 Por
La autora es la diputada nacional Gabriela Estevez del Frente para la Victoria. Se pide declarar la "Emergencia Laboral" en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV), Gabriela Estévez, presentó un proyecto de ley para declarar la "Emergencia Laboral" en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y prohibir los despidos por 24 meses.

Según informaron a través de un comunicado de prensa, "el objeto es la defensa de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran comprendidos en el INTA, entendiendo que la protección de la fuente laboral es en sí mismo la protección de la Industria de la Defensa Nacional". 

"El país está sufriendo el vaciamiento por las políticas neoliberales llevadas adelante por el Poder Ejecutivo Nacional ejercido por el ingeniero Mauricio Macri", agregó la diputada cordobesa mediante el texto presentado ProyectoLey-INTA.pdf.

El proyecto establece "la prohibición por 24 meses de despedir sin justa causa o suspender a cualquier trabajador o trabajadora en el ámbito de la aplicación de la ley, y se aplica a todos los trabajadores y trabajadoras, cualquiera sea su forma contractual". 

El proyecto lleva además las firmas de los diputados Marcos Cleri, María Lucila Masin y Santiago N. Igon del bloque FpV - PJ. 

Fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman