Moyano denunciará los "ataques y persecuciones" del Gobierno ante la OIT

Política 09 de febrero de 2018 Por
En caracter de representante de la Federación Nacional de Camioneros recurrirá ante el tribunal internacional para denunciar la violación por parte del Estado argentino a los convenios 87 y 98 de la organización. La denunciará será presentada un día después de la marcha convocada por la CGT.

Hugo Antonio Moyano recurrirá ante la Organización Internacional del Trabajo para denunciar al Gobierno nacional de violar derechos y garantías constitucionales como dos convenios de la organización. La presentación será el 22 de febrero, un día después de la marcha convocada por la CGT.

"Ante los ataques y persecuciones sufridos por parte de diferentes organismos del Estado Nacional de manera arbitraria e ilegal, violatorios de derechos y garantías constitucionales, y de los convenios 87 y 98 de la OIT, Hugo Antonio Moyano, en su carácter de representante de la Federación Nacional de Camioneros, presentará una denuncia ante la oficina local de la Organización Internacional del Trabajo el día 22 de febrero del corriente a las 16hs",manifestaron a este portal desde Camioneros.

Además detallaron que la denuncia será dirigida a la OIT con sede en Ginebra, a la Comisión de Normas para que sea resuelta en la próxima Conferencia para que "el Estado cese la conducta persecutoria, y asimismo envíen Una Misión de Expertos Internacionales para verificar el cumplimiento de los Convenios citados".

La fecha pactada para el 22 de febrero tiene una clara advertencia para Mauricio Macri y su equipo de Gobierno, ya que se presentaría un día después de la movilización que la CGT junto a distintas organizaciones políticas y sindicales preparan para el 21 del corriente mes.

fte.pol.arg.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman