Denuncian brutal represión en el ingenio salteño El Tabacal

Política 09 de febrero de 2018 Por
Desde la tarde del jueves los trabajadores junto a sus familias cortaban de manera intermitente la Ruta Nacional 50. Piden la reincorporación de 180 despedidos.

Los trabajadores del ingeniero salteño El Tabacal fueron brutalmente reprimidosdurante la tarde de este viernes. Piden por la incorporación de 180 despedidos que representa al 10 por ciento de la planta. 

Los trabajadores mantienen un corte de ruta intermitente en la Ruta Nacional 50 desde el jueves. Tras la brutal represión, más de mil personas se concentran en repudio al accionar de las fuerzas de seguridad del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Por su parte, la Federación Azucarera Regional convocó a un paro de protesta para el próximo jueves 15 de febrero, que prologará la gran movilización prevista para el 19 y recorrerá ingenios en conflicto como San Isidro, Ledesma y La Esperanza, además de El Tabacal.

En cuanto al ingenio en conflicto, el diario Página 12 informó que el mismo perteneció a una de las familias más tradicionales de Salta, los Patrón Costas, que a finales de los 90’ la vendieron a una empresa de capitales norteamericanos, la Seabord Corporation. La pasada semana se confirmó el cierre del ingenio San Isidro, que empleaba a 700 trabajadores.

fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman