El ministro Luis Caputo omitió haber sido accionista de fondos offshore

Economía 11 de febrero de 2018 Por
El ministro de Finanzas de la Nación no declaró que hasta mediados de 2015 fue accionista de sociedades creadas para administrar fondos en paraísos fiscales.

Luis Caputo, ministro de Finanzas de la Nación, omitió declarar al momento de ingresar en la función pública, que había integrado sociedades offshore creadas para administrar fondos en paraísos fiscales, según informó el diario La Nación.

El ministro no estipuló esa información en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) al asumir el cargo en diciembre de 2015 (correspondientes al período fiscal 2014) y en la de 2016 (correspondiente al inicio de 2015).

Como consigna la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC), Caputo no declaró que entre 2009 y 2015, fue parte de Noctua, una gerenciadora de fondos de inversión con sede en Miami que el funcionario caracterizó en aquel momento como "friends and family" ("amigos y familia").

Consultado por el mismo diario que publicó la información, el ministro declaró: "Nunca fui propietario ni accionista de Noctua, sino asesor, administrador, fiduciario y/o manager, por lo que no debía declararlas ni ante la AFIP ni ante la OA, tal como manifesté anteriormente. Aprovecho para reiterar que desde 2015 que ingresé a la función pública cesé de prestar cualquier servicio profesional a dichas sociedades".

"No tuve ninguna injerencia accionaria hasta donde yo sé. Tampoco es importante porque es una sociedad que no vale nada en sí, es un fondo, y vale en la medida de la cartera que maneja", concluyó.

Fte.: La Nación

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman