CGT: Acuña afirmó que "no se movilizará" pero va a apoyar la marcha de Camioneros

Política 11 de febrero de 2018 Por
Carlos Acuña, uno de los miembros del triunvirato que dirige a la CGT, expresó que su gremio "no movilizará" a los trabajadores, pero que apoya la protesta que impulsa el sindicato de Hugo y Pablo Moyano.
multimedia.grande.a504cb6b3eb34d40.4361726c6f7320416375c3b1615f6772616e64652e6a7067

Carlos Acuña, uno de los miembros del triunvirato de CGT, dijo hoy que su gremio no va a "movilizar" trabajadores para la marcha convocada por el gremio de camioneros el próximo 21, pero aclaró que "apoya el reclamo" de ese sector.

Además, consideró que muchos gremios reducirán su participación en la convocatoria de los camioneros porque hay "sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores".

El sindicalista aclaró específicamente que se refería a la adhesión del kirchnerismo, que dijo que participará de la marcha del 21.

"Nosotros no vamos a movilizar pero apoyamos el reclamo", dijo Acuña a radio El Mundo en referencia al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE), donde ocupa la secretaría general.

Además, Acuña adelantó que la ex CGT Azul y Blanca (un sector de la central obrera referenciado en Luis Barrionuevo) definirá su postura el miércoles próximo.

De todos modos opinó que muchos gremios no se movilizarán junto al sector que conduce Hugo Moyano porque "no se sienten cómodos" con lo que calificó como "la politización" de la protesta.

"Le damos argumento al mismo Gobierno para decir que los mandó Cristina (por la ex presidenta Fernández de Kirchner) y no es así", concluyó.

Fte: Telam

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman