Talleres ganó y es el escolta de Boca en la Superliga

Deportes 11 de febrero de 2018 Por
En el estadio Mario Alberto Kempes, el "Matador" no jugó como es habitual, pero logró vencer a Banfield por 1-0, con gol de Lucas Olaza, de penal, y se acerca al líder Boca.

Talleres y Silva demostraron que se van a llevar bien. "El Tanque" abrió el juego con una acción en la que Sosa interrumpió con su mano la peinada del Pelado que dejaba libre a Ortiz. El penal, en el que Loca Olaza la picó dejando fuera de acción a Julián Carranza, llegó justo cuando Talleres empezaba a tener problemas para hacer suyo el juego, a los 24 minutos.
Talleres pudo lograr en pocas oportunidades que  Banfield aceptara el ida y vuelta en el que combina precisión con velocidad para ganar.

Pero al no tener un "Bebelo" Reynoso, el juego del equipo debió descansar en integrantes varios. Debió repartirse para poder abrir el juego. Cuando lo llamaron a Silva, el partido cambió.

No hizo ninguno, pero fue un genial pívot para bajar la pelota que terminó en penal o para la entrada de Leonardo Godoy, para devolver las paredes con Joao y Ortiz. Hasta para recuperar y frenar los pocos avances de su ex equipo.

Las subidas de Lucero ameritaron dos intervenciones justas de Herrera, las únicas alertas que se encendieron en el área albiazul en este primer tiempos.

Segundo Tiempo

El trámite del juego no cambió en el segundo tiempo. Talleres flotó sobre el 1-0 ya que no tuvo la capacidad y la profundidad para resolver el juego, salvo cuando la pelota fue para Silva.

Banfield se animó a buscar el empate en los minutos finales, pero inexplicablemente el DT Piccoli sacó a Lucero que era de lo "mejorcito" del Taladro.

Hizo su debut en Talleres el extremo Matías Pisano, que se ubicó por la derecha pero no pudo darle esta profundidad que necesitó el local en el segundo tiempo.

Talleres terminó apretado innecesariamente ante un equipo que exigió a Herrera sobre el mismo final.

El equipo de Kudelka subió al segundo lugar y es motivo de festejo. Lo paradójico es que lo hizo con una de sus actuaciones más opacas.

Leonardo Godoy llegó a las cinco amarillas y se perderá el próximo compromiso ante San Martín de San Juan.

fte.lavoz

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman