El bloque FPV citará a Caputo en Diputados para que de explicaciones sobre sus offshore

Política 12 de febrero de 2018 Por
Lo adelantó el jefe de bloque Agustín Rossi en relación a un nuevo escándalo que involucra a funcionarios del Gobierno por administrar fondos en paraísos fiscales. Además se preguntó si Laura Alonso denunciará al ministro por haber omitido información en su declaración jurada para asumir la función pública.
5a819ba557506_750x499

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ citará al ministro de Finanzas, Luis Caputo, para que concurra al Congreso a "dar explicaciones" sobre su presunta participación como accionista de sociedades off shore antes de asumir en la función pública. Así lo aseguró el propio Agustín Rossi en su cuenta de Twitter 

Una nueva filtración periodística del equipo que trabajó en los Panamá y Paradise Papers develó que Caputo ocultó ser titular de dos offshore en las Islas Caimán y de administrar inversiones de fondos buitres tenedores de la deuda argentina. Justamente fue él quien en caracter de secretario de Finanzas fue a Estados Unidos a negociar el pago a los holdouts.

"El Ministro de Finanzas Luis Caputo, ocultó ante la Afip y la OA que era dueño de sociedades offshores en las Islas Caimán.Otro escándalo más", aseguró Rossi. "¿Laura Alonso denunciará a Caputo por haberle omitido que era dueño de offshores? Dudo. Entonces estará incumpliendo sus deberes como funcionaria, lo que también constituye delito", agregó.

Fte.pol.arg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman