Gremios cordobeses analizan su participación en la marcha del 21 de febrero

Política 12 de febrero de 2018 Por
“No sé si adheriremos, pero entendemos que es una oportunidad de expresar el malestar respecto a los despidos y la embestida del Gobierno”, sostuvo Hilda Bustos, secretaria adjunta de la CGT Regional Córdoba.
multimedia.grande.a9acf54ab34ff03d.5f4d475f393939355f6772616e64652e6a7067

Gremios cordobeses debaten el alcance de su participación en la marcha del 21 de febrero próximo convocada por Hugo Moyano.

Al respecto, la CGT Regional Córdoba definirá el próximo lunes si adhiere, aunque la secretaria adjunta de la central obrera, Hilda Bustos, señaló que "la idea es realizar alguna expresión pública coincidente con la movilización".

“No sé si vamos a adherir, pero entendemos que es una oportunidad de expresar de alguna manera la posición que plantea la CGT Regional Córdoba desde hace tiempo, expresando el malestar respecto a algunas situaciones que tienen que ver con los despidos y la embestida del Gobierno nacional contra los sindicatos", sostuvo en declaraciones a Cadena 3.

Asimismo, manifestó que la idea es "dejar en claro la disconformidad respecto a las políticas del Gobierno nacional, que atacan el empleo en forma permanente y dejan a muchísimos trabajadores en la calle".

En tanto, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el Sindicato de Luz y Fuerza y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) analizan su postura ante la iniciativa y aún no han determinado la modalidad de adhesión.

fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman