Investigan un extraño hallazgo de restos óseos cerca de Península Valdés

Judiciales 13 de febrero de 2018 Por
Personal forense y antropólogos examinan 20 cuerpos encontrados en una playa por dos hermanos, que hicieron la denuncia y les dijeron que eran restos de "indios de tres mil años".
Ver galería DV72C4DWkAAD6GA
1 / 3 - - Algunos huesos se encontraban dentro de bolsas de basura. - Foto: @jotaalonso

Un extraño hallazgo de restos humanos en una playa a 30 kilómetros de Puerto Pirámides, Chubut, es investigado desde ayer por antropólogos y personal de Criminalística de Rawson.

Ayer por la tarde, cerca de las 17, dos turistas que daban un paseo en cuatriciclo por la zona de médanos en Península Valdés, encontraron alrededor de 20 esqueletos humanos, algunos de ellos envueltos en bolsas negras.

Luego de realizar la denuncia, un grupo de antropólogos les dijo a los denunciantes que eran restos de "indios de tres mil años" que habían trasladado a 1800 metros de la costa, según informó en su cuenta de Twitter el periodista Juan Alonso.

Además, el dueño del campo donde se realizó el hallazgo, se niega a hablar. "En esa misma región de referencia tuvo propiedades la familia Zorreguieta, según fuentes locales. El dueño del campo no quería que este hecho se hiciera público.", subrayó el periodista.

Tras las primeras observaciones, se trataría de personas que tenían entre 25 y 35 años, mientras los expertos siguen trabajando en el lugar.

fte.n-mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman