Zaffaroni: "No voy a renunciar a la Corte Interamericana"

Política 14 de febrero de 2018 Por
TRAS COMPARAR GESTIÓN DE MACRI CON 2001
not_912386_14_124323_m
- Eugenio Zaffaron

El juez miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Eugenio Zaffaroni, cuestionó la investigación en su contra por presunta apología del delito, y ante los pedidos de apartamiento a su cargo, dijo que no va a renunciar al organismo internacional.

"No voy a renunciar a la Corte Interamericana. ¿Por qué tendría que renunciar? ¿Qué es esto, Venezuela? Piden mi cargo porque hago una crítica al Gobierno y estoy advirtiendo que se puede producir una situación de violencia, y que hagan algo para evitarla", argumentó Zaffaroni en diálogo con Futurock.

En la misma línea, el juez sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri "tiene a los principales candidatos de la oposición presa con una prisión preventiva que no se sostiene jurídicamente de ninguna manera. No les basta con interferir en la justicia nacional y ahora tienen que interferir en la justicia internacional. Eso es matar al mensajero. Reconozcan una situación crítica".

"No soy golpista en lo absoluto y es imposible hoy en Argentina producir un golpe de Estado, es absurdo que me digan golpista. Un golpe de Estado al viejo estilo no se va a producir ni tampoco hay ninguna fuerza política ni social con capacidad de desestabilizar al Gobierno. Lo único que los puede desestabilizar es su programa económico, que va muy rápido hace una situación crítica", señaló.

Zaffaroni quedó en el ojo de la tormenta luego de decir públicamente que el Gobierno de Macri está "llevando a una catástrofe social" como la del 2001.

En este marco, el juez federal Ariel Lijo solicitó "con carácter de urgente" a una radio el audio donde se publicó dicha entrevista con el miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

El pedido de Lijo fue realizado "con carácter de urgente" a las autoridades de Radio Caput en el marco de la causa iniciada por el abogado Santiago Dupuy de Lome contra el exjuez de la Corte Suprema de Justicia por supuesta "apología del delito".

fte.ámbito

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman