El Gobierno sigue imponiendo su techo paritario: ahora acató Obras Sanitarias

Política 14 de febrero de 2018 Por
El oficialismo sigue avanzando sobre los salarios de los trabajadores, impulsando un tope que vienen aceptando gremios afines a su política de ajuste.
media-photo_5a8475f7a4d76178ffbdbe66_640w

Antes que finalizara 2017, funcionarios macristas anticipaban cuál sería el techo para las negociaciones paritarias de este año: 15 por ciento; incluso varios ministros estigmatizaban la llamada cláusula gatillo, que sirve eventualmente para emparejar con la inflación lo que se hubiera acordado.

Y así ocurrió con una de los primeros aumentos acordados: el de Obras Sanitarias, sindicato conducido por José Luis Inglese, que acordó ese porcentaje con el titular de AySA y que, más temprano que tarde, homologará el ministro Jorge Triaca.

Según trascendió, el aumento se aplicará en dos tramos: 7,5 por ciento en abril y otro 7,5 por ciento en septiembre. Además, las partes tienen previsto juntarse en enero de 2019 para evaluar una eventual pérdida del poder adquisitivo, pero sin compromiso alguno.

Se trata del segundo gremio –entre los trascendidos– en acatar el techo paritario impuesto por el Gobierno: ya lo había hecho el sindicato de Aceiteros y se espera que también lo acepten Uatre, Uocra y Comercio.

Todos gremios que, como se sabe, no participarán de la marcha opositora que el miércoles 21 encabezará Hugo Moyano.

fte,d.registrado

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman