La Justicia aprieta a Moyano: ordenan levantar secreto bancario del camionero en una causa por presunto lavado

Política 14 de febrero de 2018 Por
La medida fue dispuesta por el juez federal de Morón, Néstor Barral. El magistrado busca determinar si el camionero dos propiedades a través de dos empresas a nombre de sus hijastros que habrían sobrefacturado servicios al gremio. La medida fue sugerida por el Ministerio Público Fiscal
not_912399_14_153642_m

A una semana de la marcha contra el Gobierno organizada por el gremio de los camioneros, la Justicia ordenó levantar el secreto fiscal y bancario sobre la familia Moyano. La medida fue dispuesta por el juez federal de Morón, Néstor Barral. La decisión llega como parte de la causa en la que se investiga si cometió el delito de lavado de dinero.

La medida había sido sugerida por el Ministerio Público Fiscal y el juez se la notificó el 29 de diciembre pasado al Banco Central y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

El Banco Central será el encargado de recopilar la información de las distintas entidades bancarias en las que se hubieren registrado movimientos de los Moyano y de la mujer de Hugo, Liliana Zulet y sus hijastros: Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet.

En la investigación se buscará determinar si el presidente del club Independiente adquirió las dos propiedades a través de dos empresas, a nombre de sus hijastros, que habrían sobrefacturado servicios al gremio de Camioneros. 

Las empresas investigadas son Ancora Construcciones; Iarai, que le presta servicios vinculados con la salud a la obra social de Camioneros, y Dixey, que fabrica ropa de trabajo y brinda servicios de consultoría.

fte.ámbito

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman