Piden ayuda para familia con niños que duerme en el suelo y sin ventanas

Interés General 19 de julio de 2017 Por
Vecinos de Villa María dieron a conocer la terrible situación a través de las redes sociales. El matrimonio con cuatro hijos pequeños habita en una casa abandonada, sin gas, ni luz. Desde la Provincia confirmaron que enviarán ayuda.
multimedia.grande.a794f89d7f6210da.706f6272657a615f6772616e64652e6a7067

Este martes se conoció la terrible situación que vive una familia, de Barrio Carlos Pellegrini, en la ciudad de Villa María, que habita una casa abandonada, con ventanas tapadas con nylon, sin luz eléctrica, ni agua. Además, ni siquiera cuentan con una garrafa para poder hacer de comer y calentarse.

Se trata de un matrimonio con cuatro hijos pequeños,  de cuatro, 10, 11 y 12 añosque debió ocupar ese lugar- cuyo propietario se desconoce- porque no tiene donde vivir, según informó en un primer momento Villa María Ya! "Vinieron desde Buenos Aires en abril y debido a sus bajos ingresos no tienen cómo alquilar. Conmovidos por la situación, un grupo de personas inició una campaña solidaria  para conseguir camas, frazadas,  elementos de cocina, ropa de abrigo , zapatillas , entre otros", señaló la publicación local.

El matrimonio cocina panes caseros para vender pero con eso no les alcanza para poder llevar una vida digna y mantener a sus hijos.

Este miércoles a la mañana, en diálogo con La Nueva Mañana, Ramón Loza, un vecino que vive a seis cuadras de la familia contó que "amanecieron un poquito mejor pero siguen sin garrafa y no tienen como desayunar. Así que andaban pidiendo agua a los vecinos. No tienen mercadería. Lo básico les sigue faltando. Así que espero que los puedan ayudar desde el Estado, más allá de los vecinos".

Además, Loza dijo que tras difundirse la difícil situación del grupo familiar, mucha gente se acercó a ayudar.

La pareja junto a los cuatro pequeños vivió en una obra en construcción, pero allí le robaron todo, entonces se trasladó a esta casa abandonada hace 15 años. Los adultos duermen sobre tarimas y los niños en colchones viejos en el suelo.

El vecino explicó que fueron algunos representantes del municipio de Villa María y dejaron frazadas. No obstante aclaró que lo más urgente es la luz y el gas. Y que la pareja quisiera pagar un alquiler al propietario de la casa, pero nadie sabe quien es. Por esa razón es que no se animan a arreglarla y tienen temor de que un día los echen con lo poco que tienen.

Anoche, vecinos de distintos barrios, llegaron hasta la precaria vivienda con abrigos, camas y hasta una cocina. Y hasta entrada la noche, se seguían moviendo para conseguir una garrafa que les permitiera cocinar y calentarse.

La Provincia enviará ayuda.....  ?

Este medio se comunicó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, desde donde confirmaron que enviarán un equipo de trabajadoras sociales para analizar la situación y brindarle ayuda a la familia.

En tanto, también los proveerán de frazadas, abrigo y alimentos mientras se busca una solución.

Fuente: LaNva.Mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman