Los gremios de Córdoba y de todo el país preparan concentración para el martes

Interés General 21 de agosto de 2017 Por
Este martes la CGT nacional se moviliza a Plaza de Mayo Será “Contra la flexibilización laboral y la reforma previsional”, en reclamo de un “aumento de emergencia por una jubilación digna” y por la “defensa del empleo”.

En sintonía con lo dispuesto por las CGT a nivel nacional, en la ciudad de Córdoba capital varios sindicatos realizarán una concentración a partir de las 18 en Avenida Vélez Sarsfied 137, que incluirá una movilización por el área céntrica.

A raíz de la convocatoria de la Confederación General del Trabajo para el martes 22 de agosto contra las políticas del gobierno nacional, los gremios en Córdoba también tendrán su concentración en la ciudad Capital.

Las diferentes agrupaciones gremiales, junto a la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos y organizaciones sociales, acordaron una concentración a las 18 frente a la Casa Histórica en Avenida Vélez Sarsfied 137, según expresó la secretaria general del Sindicato Gráfico en Córdoba, Ilda Bustos a Radio Universidad 580.

"En principio iba a ser un plenario pero a partir de la convocatoria y la adhesión de todos los sectores en una muestra de unidad, al igual que en Buenos Aires, vamos a manifestarnos públicamente contra la continuidad del ajuste, la reforma laboral, el posible aumento de la edad jubilatoria y la desaparición de Santiago Maldonado en el sur", remarcó Bustos este lunes. La dirigente además confirmó que los gremios en Córdoba también realizará una marcha en el área central.

En Buenos Aires

Diversos sectores se pronunciaron este fin de semana. Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la central obrera, aseguró que "la marcha consolida a la CGT y nos permite tener una sola voz frente al atropello, porque nada bueno ocurrirá si sigue triunfando este proyecto”. Además, agregó que los trabajadores somos los que forjamos la Nación, el cimiento para el edificio grande que es el país y eso depende únicamente de nosotros”.

Por eso, el sindicalista llamó a “recuperar las banderas históricas del movimiento y a poner patas para arriba este país cuantas veces sea necesario” y  consideró que  la marcha es “una demostración de organización y disciplina, y nuestra capacidad de movilizar y expresar pacíficamente, pero con firmeza, lo que pensamos. El cambio que queremos es el de la injusticia por justicia social, el del atraso y la pobreza por educación y formación de nuestros jóvenes”.

Quien también habló y le puso picante a la situación fue Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, parte del sector más combativo de la CGT, que pidió un plan de lucha que culmine con un paro nacioinal. Al respecto, el gremialista había afirmado que "si te convocan a un plenario de secretarios generales de todos los sindicatos para poner en consideración la marcha del 22 y se votó, no haberlo hecho hubiera sido verdaderamente un mamarracho y una claudicación inaceptable”.

Por su parte, el secretario Gremial de la CGT y general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, sostuvo que esta marcha es “el primer paso de otras medidas más importantes a adoptarse en un Comité Central Confederal a principios de septiembre, porque las PASO no cambiaron la realidad nacional. La situación del país y de los trabajadores no es buena y, el Gobierno se empecina en mantener un modelo económico que excluye a millones de argentinos. Falta trabajo, hay despidos e invasión de productos extranjeros, lo que destruye a centenares de pequeñas y medianas empresas, en especial textiles y del calzado. Pero el Ejecutivo solo gestiona para ricos y empresarios”.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman