El aumento será de un 16 por ciento, de acuerdo a lo informado desde la Municipalidad. Fue aprobado el mes pasado por el Concejo Deliberante y establecía que el incremento será desdoblado. En agosto, habrá nueva suba.
Desde el primer minuto de este viernes los propietarios de taxis y remises ya estarán habilitados para acercarse a los lugares habilitados para realizar la operación que cambia los valores de bajada de bandera y de ficha; por lo que a medida que se vayan adecuando los taxímetros se comenzará a cobrar la nueva tarifa que lleva a $ 26,20 la bajada de bandera para los taxis y a $ 26,80 la de los remises.
El aumento fue aprobado el mes pasado por el Consejo Deliberante y establecía un incremento desdoblado, por lo que en agosto habrá una nueva suba, a "60 días de este aumento", informaron fuentes de la Municipalidad.
Según lo establecido por ordenanza, la bajada de bandera diurna de taxis costará $ 26,20 y la ficha $ 1,31, en tanto que la bajada de bandera nocturna será de $ 30,13 y ficha $ 1,51.
Fuente: La Voz
Para los remises, la bajada de bandera diurna será de $ 26,80 y la ficha de $ 1,26, mientras que la tarifa nocturna será de $ 30,82 y la ficha de $1,45.
La tarifa diurna corre desde las 6 hasta las 22 y la nocturna desde las 22 hasta las 6 de la mañana.