La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a no asistir al resto de las audiencias

Política 24 de mayo de 2019 Por Asser Noticias
Esta tarde el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) autorizó a la expresidenta a no asistir al resto de las audiencias del juicio que comenzó el pasado martes.
cristina-3

Las mismas continuarán el próximo lunes luego del cuarto intermedio con el que concluyó el inicio de este proceso para seguir con la lectura de las acusaciones.

De esta manera, se dio lugar al pedido formalizado hace algunos días por parte de Carlos Beraldi, defensor de la actual senadora bonaerense. El letrado se comprometió a notificar a su cliente mediante un pendrive en el que le trasladará las audiencias grabadas. Tras ello, deberá dejar constancia de haber accedido a estas.

                                                             PUBLICIDAD

   

Continúa nota:

Esto obedece al pedido efectuado por el tribunal de que la exjefa de Estado sea debidamente informada. En consecuencia, el abogado deberá informar de todo cuanto suceda a su asistida en cada una de esas jornadas. Con este objetivo, se le entregará al culminar cada una de ellas una copia digital de lo acontecido.

A su vez, Cristina Kirchner deberá acreditarlo debidamente dentro de las cuarenta y ocho horas subsiguientes por medio de un escrito suscripto por ella misma. Además de lo mencionado, el permiso para no asistir al proceso oral y público, tendrá otro condicionamiento aún más importante.

El TOF 2 supedita la autorización de ausentarse para la exmandataria “Siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate”. Esto plantearía algunas dificultades debido a la disminución de las sesiones del Congreso en un año electoral.

                                                            PUBLICIDAD

                  

Continúa nota:

El pedido de la defensa se basó en el argumento de que su cliente conoce debidamente las acusaciones hechas en su contra y que, efectivamente, se notificará a través de sus representantes. También agregaron que buscaban evitar el necesario despliegue de medidas seguridad tanto en el interior como afuera de Comodoro Py.

Cristina Kirchner está siendo juzgada por el supuesto direccionamiento de la obra pública nacional en la Provincia de Santa Cruz. En esta causa, está acusada de haber liderado durante su mandato una asociación ilícita, cuyo objetivo era lograr un enriquecimiento ilegítimo por medio de la desviación de fondos públicos.

                                                                PUBLICIDAD

     

fte.intrans.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman