Macri se quedó sin el nombramiento de más de 60 jueces para obtener impunidad

Política 25 de mayo de 2019 Por Asser Noticias
Gestiones realizadas por el kirchnerismo en el senado junto con Alberto Fernández lograron frenar el atropello que pretendía lograr el macrismo con la complicidad de Urtubey y Pichetto.Iban a aprobarse el miércoles. pero una dura discusión de bloque obligó a archivarlos para siempre.
macri-preocupado3

En busca de un grado de impunidad que les permita escapar de la justicia durante el próximo gobierno, Mauricio Macri y sus principales espadas intentaron que el senado les aprobara los pliegos de mas de 60 jueces adictos en diferentes juzgados del país.

Sin embargo, negociaciones encabezadas por Alberto Fernández y representantes del kirchnerismo en la cámara alta lograron frenar el atropello y el proyecto quedó desactivado definitivamente.

Se podría decir que el resultado es consecuencia del anuncio de la fórmula presidencial que Alberto Fernández encabeza junto a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

                                                               PUBLICIDAD

Continúa nota:

La ex mandataria tuvo una firme oposición a la iniciativa desde un principio no obstante lo cual el hermano del gobernador de Salta logró sacar dictamen sobre 30 jueces.

Ahí entró en juego Miguel Ángel Pichetto quien los sumó a otros dictámenes que estaban esperando ser aprobados para luego poder llevar el tema al recinto y debatirlos para alcanzar sus aprobaciones en la sesión del próximo miércoles.

En ese momento varios senadores provinciales como el jujeño Guillermo Snopek, el cordobés Carlos Caserio y el pampeano Daniel Lovera quienes habían mantenido reuniones con Cristina Fernández y se plantaron ante Pichetto para hacerles saber su absoluta negativa a aprobar los pliegos por entender que se trataba de una burda maniobra para lograr impunidad para el actual gobierno.

Por supuesto la negativa tuvo su correlato con la caída de la sesión del miércoles pasado ya que pasados los 45 minutos reglamentarios del llamado de apertura no había la mitad de senadores requerida para deliberar con lo que la sesión se cayo y la iniciativa quedó relegada por lo menos hasta el año que viene.

                                                                    PUBLICIDAD

       

fte.pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman