Alberto F.:"Vamos a hacer lo necesario para sacar a la Argentina de la situación en la que la han puesto"

Política 25 de mayo de 2019 Por Asser Noticias
"Vamos a resolver los problemas como hicimos con Néstor. No podemos estar en paz con este Gobierno", sostuvo el candidato presidencial en un acto en Merlo.
0036667627

La senadora Cristina de Kirchner y Alberto Fernández encabezaron en Merlo su primer acto conjunto desde el anuncio del binomio que competirá en las primarias de agosto. "Vamos a hacer lo necesario para sacar a la Argentina de la situación en la que la han puesto", sostuvo el candidato presidencial sobre el acuerdo con el FMI.
“Mis primeras palabras son para agradecerle a Cristina la grandeza que ha tenido de que yo la acompañe en la fórmula”, expresó Alberto F., al tomar la palabra en segundo lugar, tras el discurso de Cristina.

“Para todos nosotros el 25 de mayo no es un día normal, es el día del comienzo de nuestra historia. Además, es otro día especial para mí porque es el día que llegamos con Néstor a la Presidencia”, recordó aquel día de 2003.

                                                                        PUBLICIDAD

       

Continúa nota:

“Yo tengo una ventaja respecto a muchos, con Néstor aprendí como negociar con el Fondo Monetario y cómo hacer para que los argentinos no paguen el costo de la deuda. Y cuando negociábamos yo tenía en el despacho de al lado al mejor”, expresó el abogado.

“Vamos a resolver los problemas como hicimos con Néstor. No podemos estar en paz con este Gobierno”, continuó.

En tanto, Cristina recordó el 25 de mayo de 2010, el del Bicentenario como el último en el que fue "enteramente feliz". "El 2010 era otra Argentina. Ahí tuve la esperanza cierta de que estábamos dando vuelta la historia", expresó.

“Yo sentí que estábamos por primera vez en paz con nosotros mismos, que podíamos civiles y uniformados mirarnos otra vez en paz. Que había trabajo, educación, que había futuro. Yo sigo preguntándonos que nos pasó para este presente tan dramático”, expresó.

"Uno puede equivocarse o acertar, nadie tiene asegurado en éxito, pero las decisiones basadas en las convicciones tienen asegurado el poder del corazón. Yo quiero decirles que tampoco esperen que dos dirigentes puedan hacer todo", sostuvo.

En este sentido, insistió en la necesidad de una convocatoria a un contrato social:"sectores económicos, empresarios, medios de comunicación debemos celebrar un rencuentro y un contrato social que nos permitan entender que la realización de una sociedad es colectiva".

"Me siento obligada a cambiar este presente", concluyó la expresidenta.

El anfitrión del evento y quien ofició de moderador fue el intendente local, Gustavo Menéndez.

                                                                    PUBLICIDAD

                   

Continúa nota:

La excusa formal de la presentación de los Fernández fue el acto inaugural de la Quinta municipal La Colonial, ubicada en la avenida Constitución 92, en Merlo, que estuvo cerrada durante 20 años y ahora fue remodelada a nuevo, con la construcción de un polideportivo, una cancha de fútbol y de hockey profesional de pasto sintético, juegos infantiles y un lago artificial.

El predio de seis hectáreas pasó a llamarse "Néstor Kirchner", según informaron fuentes del municipio de Merlo.

El acto se realizó en una fecha especial para el kirchnerismo, ya que se cumplen 16 años del día que Néstor Kirchner asumió la Presidencia de la Nación.

Aún sin ser formalmente un acto de campaña de la fórmula, el evento se convirtió de hecho en la primera actividad que comparta el binomio Fernández, tras el sorpresivo anuncio de la fórmula el sábado pasado, y luego de muchos años de distanciamiento.

También participó del acto el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, según precisaron las fuentes.

Acto previo en Ferro
El precandidato presidencial Alberto Fernández sostuvo que “este presente se parece mucho al país de cenizas de 2003” y admitió que “lo que queda por delante es muy difícil, pero lo volveremos a hacer”.

Fernández aseguró: “No tengo miedo de lo que hay que enfrentar, entraremos en el mismo laberinto pero tenemos la ventaja de saber por dónde se sale”.

Dijo además que “el arte del macrismo es la improvisación y eso nos dejó con esta cantidad de pobres que debería avergonzarnos”, durante una presentación en el club Ferrocarril Oeste.

"Me llenan de orgullo cuando me dicen que me parezco a Néstor Kirchner", sostuvo el ex jefe de Gabinete, tras recordar que en 2003 recibieron "un país destruido" y que si bien el ex presidente Eduardo Duhalde hizo "un enorme trabajo para apagar el incendio que había provocado la Alianza, había que construir sobre las cenizas".

Fernández recordó que durante durante el primer discurso del ex presidente muchos decían que "estaba loco" y agregó: "No era locura, lo hicimos. Dejen que crean que estamos locos, vamos a hacerlo otra vez, otra vez vamos a levantarnos de las cenizas, otra vez vamos a sacar a nuestros hermanos de la pobreza y lo voy a hacer con Cristina y con todos ustedes".

                                                                         PUBLICIDAD

             

Continúa nota:

Señaló que la Argentina era "un país que estaba con los brazos caídos", que lo "habían convencido de que estaba condenado a eso porque debía mucha plata y no había forma de levantarse" y recordó que "uno de cada dos argentinos estaba debajo de la línea de pobreza y uno de de carda 4 deambulaba buscando un trabajo".

"No tienen idea lo que fue levantar eso. Pero lo hicimos porque estábamos convencidos de que debíamos salir del default, resolver los problemas externos, pero estábamos convencido que los argentinos no podían seguir pagando más el costo de esa salida", continuó.

El precandidato presidencial sostuvo que en aquel proceso se pusieron como objetivo "construir nuestro propio escenario económico para poder crecer y desarrollarnos" y en ese contexto, destacó al economista Guillermo Nielsen, uno de los que renegoció  la deuda externa, presente en el estadio del barrio de Caballito.

Y agregó: "Cuando veo este presente que se parece tanto a aquel país en cenizas que recibimos en 2003, no tengo miedo. En todo caso deberemos entrar al mismo laberinto al que entramos alguna vez y salir como ya salimos".

Al acto asistieron también los ex ministros de aquel gobierno Carlos Tomada(Trabajo), Daniel Filmus (Educación), Jorge Taiana (Relaciones Exteriores) y Ginés González García (Salud), entre otros dirigentes políticos.

                                                                   PUBLICIDAD

      

fte. ámbito

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman