Pichetto y Urtubey quieren nombrar con Cambiemos otros 14 jueces cuando vuelvan a sesionar

Política 27 de mayo de 2019 Por Asser Noticias
Firmarán los acuerdos en Comisión para tratarlos cuando reabra el recinto, junto a más de 60 que hay pendientes y tienen el respaldo de Cambiemos. La dura interna del bloque.
5ab2e9e15ace1_940_529!

Miguel Pichetto insistirá en aprobar pliegos judiciales cuando el Senado vuelva a sesionar, pese a que en su bloque le frenó más 60 que iban a tratarse en la última sesión.

El golpe no detuvo a su par Rodolfo Urtubey, que reunirá a la comisión de Acuerdos el miércoles 5 para aprobar otros 14 pliegos, 11 de jueces y 3 de defensores penales. O sea, habrá casi 80 pendientes para la próxima sesión, pero no parece posible construir una mayoría capaz de aprobarlos. 

                                                                      PUBLICIDAD       

Continúa nota:

Antes de la última sesión, Pichetto y Urtubey chocaron con varios de sus pares como el jujeño Guillermo Snopek y debieron echarse atrás con los 6 decenas de magistrados que iban a ponerse a votación.  

"Vamos a insistir porque se trata nada más ni nada menos que de poner en funcionamiento a jueces que han cumplido todos los pasos legales para convertirse en jueces definitivos", se indignó el radical Ángel Rozas.

                                         "Habrá casi 80 pliegos pendientes para aprobar antes de fin de año,

                                         pero en el peronismo no hay voluntad de levantar la mano. Urtubey

                                         igual buscará dictamen."   

Logro que para Urtubey nada haya pasado y convocó para el miércoles 5 a nuevas audiencias de magistrados para cubrir vacantes en la Capital Federal, Buenos Aires y Chubut. 

Los pliegos siempre obtienen dictámenes con la firma de los senadores de Cambiemos, de Urtubey y de otros peronistas cercanos a Pichetto como Carlos Espínola y Pedro Guastavino.

El problema del rionegrino es que el resto de su bloque conoce los nombres antes de la sesión y este año la mayoría no quiso levantar la mano. En marzo frenaron pliegos de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe y el miércoles no quisieron votar ni uno.

                                                                    PUBLICIDAD

                  

Continúa nota:

Unas semanas antes, a través de un video Cristina Kirchner denunció que si el Senado mantenía la disciplina Mauricio Macri habrá nombrado un tercio de los jueces federales.

"Son vacantes cubiertas con concursos y acuerdos del Senado y no con jueces temporales como hacía el anterior Gobierno", le respondió el ministro de Justicia Germán Garavano.

Pichetto y Urtubey son piezas claves de ese proceso, porque ambos ocuparon la Magistratura como consejero (el rionegrino lo reemplazó en diciembre) y luego maniobran en el Senado para ungir a los magistrados de a centenas. Sólo una reacción oportuna de sus compañeros puede detenerlos. 

                                                                    PUBLICIDAD

      

fte.Lpo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman