Alberto Fernández: “Yo pienso en que Argentina gane y hay que cambiar el presente"

Política 20 de junio de 2019 Por Asser Noticias
También volvió a hablar sobre los jueces. Lo hizo en la provincia de San Juan en el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera.
alberto-fernandez-2

Metido de lleno en la campaña electoral, el precandidato del Frente de Todos, viajó hasta San Juan. En lo que forma parte de su recorrido por el país, desembarcó en esta provincia para celebrar con autoridades locales el Día de la Bandera. Se mostró acompañado por el exgobernador José Luis Gioja y el vigente mandatario Sergio Uñac.

Realizó declaraciones a la prensa mediante una conferencia en la que trató varios temas. Uno de ellos fue la decisión adoptada por algunos distritos de participar de los comicios electorales nacionales llevando una única boleta corta sin acompañar a ningún candidato presidencial. En este caso, se refirió a la situación de esa provincia.

                                                                 PUBLICIDAD

             

Continúa nota:

Dijo que, llegado el caso de que algún territorio se sienta más cómodo llevando una sola lista, “puede hacerlo, soy respetuoso de las autonomías de las provincias”. En ese sentido, resaltó la decisión tomada por las autoridades locales, ya que se manifestó estar “muy contento de que en San Juan no necesitemos boleta corta porque vamos a trabajar juntos”.

Por otra parte, criticó al macrismo: “Yo pienso en que Argentina gane y hay que cambiar el presente y no ir más rápido, que es lo que quiere este Gobierno”. Luego agregó que reniega del centralismo y de la manera en que el país fue construido, que se dice federal pero opera como unitario. “Estoy empeñado a trabajar codo a codo con los gobernadores”, dijo.

En otro pasaje de la conferencia, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner negó que, en caso de alzarse con la victoria, vaya a haber cambio alguno en la Constitución Nacional. También, aprovechó para aclarar sus dichos en los que se refirió a los jueces que investigan causas de corrupción que involucran tanto a la expresidenta como a sus funcionarios.

“Cuando algunos se rasgan las vestiduras porque digo que va a haber jueces que van a tener que explicar lo que escribieron, no digo que me lo van a tener que explicar a mí, sino que se lo van a tener que explicar al sistema institucional argentino, al Consejo de la Magistratura o a quien corresponda”, argumentó Alberto Fernández.

“No tengo vocación de venganza sobre los jueces, la venganza nos dejó en este lugar. No vengo a vengar a nadie”, se encargó de aclarar. Y finalizó opinando sobre la fórmula Macri – Pichetto: “Lo conozco a Miguel hace muchos años, él correrá su suerte con la decisión que ha tomado. ¿Qué perdimos? perdimos a un senador, eso es lo único que perdimos”, cerró.

                                                                  PUBLICIDAD

                 

      

fte- Intransig.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman