La desesperación de Macri lo lleva a otro cambio de estrategia

Política 21 de junio de 2019 Por Asser Noticias
Otra marcha atrás en el oficialismo: quienes fueron candidatos provinciales podrán jugar en las nacionales
5d0ce23f853ca_750x423

En enero de este año, Cambiemos publicó un comunicado donde avisaba que ante el desdoblamiento de las elecciones en varias provincias quienes compitan por un cargo local no podrían presentarse a ninguna candidatura a nivel nacional. Pero la desesperación llevó a otro cambio de estrategia y en Mendoza el precandidato oficialista que perdió la PASO será candidato a diputado.

Una vez definida la nueva marca de la alianza entre el PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical bajo el nombre de "Juntos Somos el Cambio", el Gobierno dio otra marcha atrás y permitirá que los dirigentes que se presentaron como candidatos a un cargo provincial en las elecciones que ya fueron adelantadas puedan aspirar a una lista nacional.

                                                              PUBLICIDAD

           

Continuar nota:

El 22 de enero Cambiemos había emitido un comunicado en el que manifestaba que “las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales”.

Pero esta medida que Mario Negri había celebrado porque se diferenciaba del "PJ" quedó en la nada cuando Mauricio Macri oficializó a Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula. "Qué es esa estupidez", le dijo el rionegrino a Marcos Peña según consignó el diario Clarín acerca del veto para los que ya fueron candidatos provinciales.

Justamente en Córdoba no quieren que suceda la misma interna sangrienta que terminó con la explosión de Cambiemos para las candidaturas a la gobernación. Negri y Ramón Mestre ya se reunieron públicamente y avanzaron en una lista de unidad para los cargos legislativos y así enfrentar a la lista corta que llevará Schiaretti. 

                                                                    PUBLICIDAD

           

Continuar nota:

Así Mario Negri aparecerá otra vez en la lista que los cordobeses encuentren en el cuarto oscuro pero esta vez como candidato a diputado nacional. En San Juan también se repetirá candidato cuando Marcelo Orrego figure en el primer lugar de la lista de diputados tras haber recibido una paliza electoral ante Sergio Uñac hace pocos días.

Neuquén también seguiría el mismo camino ya que no hay otro macrista que sume votos como lo hace Horacio "Pechi" Quiroga que salió tercero en la elección para gobernador detrás de Gutiérrez del MPN pero alienado a la Rosada y el dirigente kirchnerista Ramón Rioseco.

Entre Ríos podría repetir la misma estrategia y en Tucumán y Jujuy todo indica que se replicará. Por lo pronto, otra provincia que se ordenó de esta forma y con nombres de peso fue Mendoza. Allí el gobernador saliente y presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Alfredo Cornejo, encabezará la lista de diputados nacionales. Por su parte el tercer lugar de la lista será para Omar de Marchi que hace unos días perdió la PASO de Cambiemos contra el radical Rody Suárez que impulsa Cornejo.

                                                                  PUBLICIDAD

.polarg

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman