Córdoba: El intendente Mestre recurre a fondos especiales

Economía 22 de junio de 2019 Por
La Municipalidad de Córdoba quedó habilitada para la “utilización” transitoria de los recursos de Cuentas Especiales para paliar las necesidades de caja y afrontar la difícil situación económica
palacio-6-de-julio

La posibilidad aparece reflejada en el decreto 1324 firmado por el intendente Ramón Mestre y Hugo Romero, secretario de Economía.
El instrumento incluye en el listado fondos de la Dirección de Deportes y Recreación, el Fondo para de Saneamiento del Transporte (Fosat), los de Mejora y Financiamiento de Movilidad Urbana y el relativo al carnet de conductor.

                                                                  PUBLICIDAD

                 

Continúa nota:

                                                                  
También se contempla el Fondo de Ordenamiento Sanitario, los recursos destinados a la ADEC, el Fondo de Ordenamiento, Educación y Estímulo de la Convivencia Urbana, el de Apoyo a la Infraestructura Deportiva, la cuenta especial de la Dirección de Procuración Fiscal, la de Recursos Tributarios y de Reserva de Inmuebles con destino social, ademas de los recursos del fondo específico del Juzgado de Faltas por multas de la Caminera.                                                            

En los considerandos de la norma, además de justificar la decisión con base en la normativa vigente, se refiere a que la “actual coyuntura económico-financiera permite razonablemente prever que la misma impactará en las disponibilidades del erario público”.

                                                                  PUBLICIDAD

           

Continúa nota:


En ese marco, se considera necesario “asegurar una adecuada fluidez de recursos que posibiliten al Tesoro la atención en tiempo y forma de aquellos compromisos de pago de vencimiento inminente y de carácter impostergable”.


Fuentes del Ejecutivo municipal consultados por Comercio y Justicia aseguraron que la decisión no es excepcional: “Ya hace varios ejercicios hemos habilitado esa posibilidad que, no obstante, exige luego restituir los recursos a cada uno de los fondos específicos a los que se intervenga”.
De todas formas, la activación de esa alternativa deja en claro que los ingresos corrientes que hoy van a rentas generales no alcanzan para cubrir determinados gastos, en una coyuntura de crisis.

                                                                PUBLICIDAD

         

fte.Com.y Just.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman