Espert aseguró que será candidato pese a la proscripción del gobierno

Política 25 de junio de 2019 Por
El economista denuncia una persecución por parte del gobierno que habría adulterado deliberadamente los datos cargados en el sistema electoral.
el-economista-y-candidato-jose___SJelE2Jym_1256x620__1

El precandidato presidencial por el Frente Despertar, José Luis Espert, insistió hoy en que competirá en las elecciones pese a que la Justicia electoral retiró a sus candidatos en la provincia de Buenos Aires por irregularidades en los DNI inscriptos.

«Pese al intento de proscripción del Gobierno sigo siendo precandidato por el Frente Despertar», dijo Espert en FM La Patriada, tras remarcar que «se sucedieron dos situaciones distintas con el mismo fin, de que yo no participe de la contienda electoral, porque tienen miedo de que le quite votos al oficialismo».

                       «Hay un tufillo raro y un intento fascista para que no participemos», según Espert.

La polémica comenzó cuando el presidente del partido UNIR, Alberto Asseff (que iba a participar el espacio de Espert), se pasó al oficialismo luego de que Juntos para el Cambio le propuso ir como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

                                                               PUBLICIDAD

                      

Continúa nota:

El sábado pasado Espert calificó como una «traición» la actitud de Asseff, y a esta situación se sumó ayer la resolución de la Justicia electoral que retiró las candidaturas en la lista de la provincia por irregularidades en los DNI.

«Se trata de dos maniobras que parten de la persecución del Gobierno a nuestro espacio», dijo, y contó que ayer por la tarde se «enteraron de que la Justicia electoral con competencia en provincia de Buenos Aires sacó la lista de nuestros candidatos porque los DNI de los candidatos aparecen adulterados».

«Esto es muy raro porque nosotros en la sede del partido cargamos bien los datos, ya que además es imposible hacerlo mal porque sino el programa no los toma; y ahora, casualmente, todos los números de documento aparecen adulterados en un dígito», lamentó.

Por esto, sostuvo que «pelearemos el tema en la Justicia», porque además «es imposible que los casi 100 inscritos tengan un mismo error, un número adulterado del DNI», argumentó.

                                                           PUBLICIDAD

          

fte.Pdn          

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman