Macri quiere suspender las PASO y el macrismo es el que más internas tiene

Política 25 de junio de 2019 Por Asser Noticias
El gobernador Verna de la Pampa cruzó al gobernador radical de Mendoza por la propuesta de eliminar las primarias del mes de agosto. "Con lo que cuesta un día de interés de la deuda que su Gobierno Nacional generó, alcanza para sostener esta herramienta de la democracia", le endilgó.
macri_cornejo_crop1524148484335.png_258117318

"Juntos por el Cambio" decidirá sus candidaturas en las urnas en una decena de provincias, sin embargo el propio oficialismo delegó en la UCR la presentación de un proyecto de ley para suspenderlas. Contarían con un dudoso aval de Lavagna que casi no tiene representación en el Congreso.

A pesar del fuerte debate sobre el costo económico de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es el oficialismo el que más internas tendrá a lo largo del país. Participará en internas en una docena de provincias. 

Sin embargo, el macrismo es al mismo tiempo el espacio que dice querer suspender las PASO. La diputada radical Gabriela Burgos presentará el proyecto de ley que busca suspender los comicios donde no se disputen internas reales. 

                                                                          PUBLICIDAD

                 

Continúa nota:

Aseguran que la aprobación del texto podría darse tras un acuerdo con el precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna. Pero el ex ministro de Economía prácticamente no tiene representación parlamentaria. 

Fuera de los votos de Cambiemos, Lavagna solo podría aportar al oficialismo el aval de su hijo Marco (precandidato a diputado por Capital Federal) y Graciela Camaño (precandidata para la Cámara Baja por Buenos Aires) en Diputados y del senador Rodolfo Urtubey en la Cámara Alta. 

Con estos números parece poco probable que el proyecto pueda ser viable. Sobre todo porque a apenas 50 días de las elecciones tendría que aprobarse sin pasar por comisiones, con los 2/3 de ámbas cámaras. 

Todo apuntaría a una movida mediática del oficialismo para captar algún voto más de sectores liberales que insisten con que el Estado no debe gastar dinero en las PASO. Una jugada en línea con el intento de proscribir al economista José Luis Espert.

       

                                                                    PUBLICIDAD

          

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman