Caserio, nuevo presidente del PJ en el Senado: manifestó trabajar para que ganen los Fernández

Política 25 de junio de 2019 Por
El cordobés fue elegido como presidente de bloque por sus compañeros y con apoyo de Alberto Fernández. El formoseño y Guastavino seguirán como vice y se suma a la conducción la entrerriana Kunath. Exigen al vice de Macri que entregue las comisiones.
5d129ffd58845

Carlos Caserio se convirtió en el nuevo jefe del bloque del PJ en reemplazo de Miguel Pichetto, tras imponerse al formoseño José Mayans en una extensa reunión realizada en la oficina que durante 17 años ocupara el ahora vice de Mauricio Macri. 

El formoseño seguirá de vice junto a Pedro Guastavino y se agregará a la conducción la también entrerriana Sigrid Kunath, en representación de las mujeres del bloque que exigían representación. Caserio, que se integró al bloque en 2017 y era el segundo de Pichetto, ascendió y ocupó su lugar al menos hasta fin de año. 

                                                                 PUBLICIDAD

                   

Continúa nota: 

"Quiero tener una conducción horizontal, para darle la oportunidad de poder expresarse a todos mis compañeros", se presentó el cordobés, tras una larga reunión en la histórica oficina que el PJ tiene en el palacio. Llegaba con más chances por haber aceitado una buena relación con sus compañeros, su diálogo fluido con Alberto Fernández.

La reunión que duró casi tres horas en el salón del bloque contó con la presencia de 17 de los 21 senadores del interbloque, que ahora pasó a ser el Bloque Justicialista, por la denominación del espacio mayoritario. Dalmacio Mera y Eduardo Aguilar estuvieron ausentes con aviso. Se descuenta que Mera, primo de Urtubey, también votará por el Frente Consenso Federal.

El bloque quedó conformado por 19 senadores, y se espera sumar a los tucumanos Beatriz Mirkin y José Alperovich y a la senadora puntana Eugenia Catalfamo. También se espera que se retire Carlos Menem para irse con Pichetto. 

“Pichetto es un senador que nos abandonó en un acto de cangurismo que pocas veces he visto en la vida, y cambió de signo político. No tenemos nada que ver con Macri, Pichetto decidió dejar el peronismo para trabajar con el gobierno que no tiene nada que ver con las bases fundamentales del partido”, definió Caserio.

                                                                    PUBLICIDAD

                   

Continúa nota:

“No hemos abandonado nuestra condición de oposición y vamos a trabajar para que gane el peronismo. En Córdoba el gobernador (Schiaretti) decidió ir con boleta corta pero yo voy a trabajar para sumarle votos a presidente a Alberto Fernández. En el bloque del FpV (que preside Marcelo Fuentes e integra Cristina Fernández) hay compañeros nuestros pero vamos a seguir trabajando como bloque independiente en representación de los gobernadores”, aclaró el senador.

Tras una semana de desconcierto y negociaciones cruzadas, el bloque llegó a la redefinición de sus autoridades: Caserio a la presidencia, el formoseño José Mayans y los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath como vices. El encargado de presentar las nuevas autoridades ante la prensa fue el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti quien dijo que “la definición fue por unanimidad”.

       

El flamante gobernador electo, al igual que Caserio, se definió por la boleta de los Fernández, luego de que el PJ de su provincia así lo definiera la semana pasada. Sin embargo mientras que en Santa Fe el PJ competirá dentro del Frente de Todos, Todas y Todes, el PJ cordobés, competirá con boleta corta con el frente Hacemos por Córdoba. Por eso Caserio aclaró que él, que a su vez es presidente del PJ cordobés, va a militar para sumar votos a los Fernández.

El distanciamiento entre Caserio y Schiaretti ya se había producido apenas el gobernador logró su reelección y se produjo el estallido de la no nata alianza Alternativa Federal. Por su parte, Caserio siempre mantuvo diálogo con Alberto Fernández, y a partir de la definición de su candidatura a presidente, los contactos se acentuaron. En tanto, Schiaretti nunca disimuló su cercanía a Mauricio Macri y de hecho esta semana recibió a Miguel Pichetto en la provincia mediterránea.

                                                             PUBLICIDAD

      

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman