" Los argentinos dejamos salir miles de millones de dólares de las reservas para que algunos pícaros hagan sus negocios "

Política 26 de junio de 2019 Por
Alberto Fernández: “No hay una mano invisible del mercado, es la de los ladrones de guante blanco” El precandidato presidencial del Frente de Todos participó de un acto en la sede del gremio la Bancaria y mañana se reúne con el enviado del FMI.
2b85c4b9ecb292f39525ffe1fbdcfc1a_MAIN

La actividad del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, que calienta motores para el arranque formal de la campaña electoral, continuó este miércoles con un acto en la sede del gremio La Bancaria.

En ese marco, acompañado por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, de origen radical, el precandidato brindó un discurso en el que indicó que "la Argentina no está dividida entre radicales y peronistas, nos dividen los proyectos de país, no los partidos".

                                                                    PUBLICIDAD

                     

Continúa nota:

Fernández aseguró que “el país” en la actual situación es “invivible. Es profundamente inmoral, profundamente indecente. Uno de cada dos chicos está bajo la línea de la pobreza". "Ese chico que cayó en la pobreza-agregó-no tiene mañana. Y quieren hacernos creer que es consecuencia del mundo moderno, pero es consecuencia de la inmoralidad de este gobierno".

En otro pasaje de su intervención, el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner se preguntó:   "¿Creemos que la mano invisible del mercado va a arreglar el flagelo social? Esa mano no es invisible, son los ladrones de guante blanco que se llevan las reservas del Banco Central". "Mes a mes los argentinos estamos dejando salir miles de millones de dólares de las reservas para que algunos pícaros hagan sus negocios y el negocio que tenemos que hacer es terminar con los pobres", argumentó.

                                                                 PUBLICIDAD

Continúa nota:

En la misma línea, criticó al gobierno: "Sólo piensan en el mundo financiero. Esperan a que el mercado sonría y cuando el mercado ríe llora mucha gente, Macri, de una vez por toda date cuenta", subrayó.

El ex jefe de Gabinete estuvo acompañado, entre otros, por el gobernador tucumano Juan Manzur, y la economista y ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marco Del Pont.

La agenda de Alberto Fernández continuará el jueves con una reunión con el director del Fondo Monetario Internacional para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner. El funcionario de la institución financiera tendrá un encuentro también con el precandidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna.   

                                                                   PUBLICIDAD

fte.Tiempo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman