Dirigentes peronistas se reúnen tras el fallo contra Menem

Política 07 de agosto de 2017 Por Asser Noticias
la Cámara Nacional Electoral hizo lugar a la impugnación sobre su precandidatura.
not_892727_07_170154_m

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto; y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, mantendrán una reunión para unificar posturas luego del fallo de la justicia que le impide al expresidente Carlos Menem postularse para ser reelegido en su banca de la cámara alta.

Fuentes de la bancada confirmaron que al encuentro de esta tarde también se sumarán el diputado nacional Luis Beder Herrera y el exsenador nacional Jorge Yoma.

La cumbre se desarrolla luego que la Cámara Nacional electoral resolviera que el ex presidente no podrá competir en las PASO para renovar su banca en octubre, pese a que, más temprano, el fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, había sostenido que el actual senador estaba en condiciones de postularse como precandidato por el peronismo riojano.

La precandidatura de Menem, de 87 años, había sido impugnada por la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo de La Rioja en virtud de que sobre el expresidente pesa una condena a 7 años de prisión y 14 de inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa por contrabando de armas a Ecuador y Croacia, confirmada por la cámara de Casación Penal. 

Los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via aplicaron en este caso el antecedente de Raúl Romero Feris quien en 2003 no pudo asumir su banca de senador luego de que se declarara su "incompatibilidad ética", porque tenía dos condenas en su contra.

"Debe dejarse sin efecto la oficialización de la precandidatura impugnada, debiendo en consecuencia la lista `La Rioja Federal´ del Frente Justicialista Riojano, proceder a su adecuación", sostuvieron 

Como consecuencia de este fallo, el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, será el primer precandidato a senador nacional por el Partido Justicialista riojano. 

Si bien la segunda precandidata a senadora nacional por el PJ riojano es Florencia López, ante la negativa por parte de la Cámara Nacional Electoral para que Menem se postule, ese lugar es asumido por el suplente, en este caso, Guerra.

Fuente:ámbito

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman