los jubilados tendrían remedios gratis todo el año utilizando sólo los intereses del pago de las Leliqs

Política 24 de julio de 2019 Por
El costo de la medida anunciada por Alberto Fernández es de 19.200 millones de pesos anuales. Ese dinero es el equivalente a los intereses que devengan las Leliqs en solamente un mes.
14287-farmaceuticos-piden-mas-controles-de-la-venta-ilegal

Con poco menos de 20.000 millones de pesos al año (19.200 millones para ser exactos) todos los jubilados de la Argentina podrían tener durante todo el año los remedios absolutamente gratis a través del PAMI subsidiados por el estado.

Es el costo de la medida que anunció hace unos días el precandidato a presidente de la nación por el Frente de Todos Alberto Fernández durante un encuentro con jubilados en Lomas de Zamora, en el caso de que llegue a la Casa Rosada.

                                                                     PUBLICIDAD

                    

Continúa nota:

Y los medios partidarios a Macri salieron rápidamente a cuestionar el anuncio, horrorizándose del costo que significa para el estado subsidiar esa medida que beneficiaría a millones de jubilados y jubiladas.

¿Pero sabes a cuanto equivalen hoy mismo esos 19.200 millones de pesos para el estado argentino? Los intereses que el Banco Central paga por mes a los bancos en concepto de intereses de Leliqs, abreviatura de Letras de Liquidez.

Además ¿que otras cosas se podrían pagar con ese dinero de la bicicleta financiera que respalda y alimenta el gobierno de Cambiemos?

Pero…los medios partidarios al gobierno armaron un escándalo con el costo por año de la medida propuesta por alberto Fernández pero no se preocupan en destacar cuanto más se podría hacer con todo ese dinero dilapidado que es que te falta a vos, a nosotros y la mayoría del pueblo argentino.

La mirada en un sentido único de la información te lleva, indefectiblemente, a ver un sólo lado de las cosas y te arrincona con lo que parece una verdad subjetiva pero que no lo es ni por asomo.

                                                                            PUBLICIDAD

                               

fte. Pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman