La Mesa de Enlace quiere reunirse con Alberto y Cristina

Política 26 de julio de 2019 Por
El grupo que reúne a las cuatro principales entidades que representan a las patronales rurales, y que se hizo famoso durante la discusión por la Resolución 125, anunció que ya tuvo contactos con la fórmula presidencial de Frente de Todos. Buscan acercar a los precandidatos 14 propuestas "del campo y la producción”.
5d3a137cce0fa_750x422

La Mesa de Enlace es el grupo que reúne a las cuatro principales entidades que representan a las patronales rurales; Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (Cra) y Federación Agraria Argentina. Esta únion se hizo famosa en el 2008 cuando se peleó con el gobierno de Cristina Kirchner por la Resolución 125, que proponía cobrar retenciones móviles y se terminó cayendo por el voto "no positivo" del entonces vicepresidente Julio Cobos. 

Ahora, 11 años después de aquel conflicto y en plena campaña electoral, los ruralistas anunciaron que están dispuestos a reunirse con la fórmula presidencial del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y la ex mandataria. Buscan acercar a los precandidatos 14 propuestas "del campo y la producción”.

                                                                   PUBLICIDAD

             

Continúa nota:

Carlos Iannizzotto de Coninagro y Carlos Achetoni de la Federación Agraria Argentina confirmaron en una conferencia de prensa realizada en la Exposición Rural del barrio porteño de Palermo que "ya hubo contactos entre asesores de ambos lados", en referencia al diálogo con el Frente de Todos. 

Sobre el compromiso redactado por la Mesa de Enlace, Achetoni fue claro: "La idea es presentarlo de forma conjunta porque hicimos el esfuerzo de conjugarlo entre las 4 entidades. Obviamente, si después, cualquier candidato quiere reunirse a solas con alguna entidad, tiene la libertad de hacerlo".

Por su parte el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, explicó que los 14 puntos son "el resultado de muchos meses de estudio ", donde las entidades agrarias dejaron de lado "las diferencias".

"Nos concentramos en las coincidencias, si se transforman en políticas que se mantengan en el tiempo el campo va a seguir demostrando lo que puede aportar", manifestó

                                                               PUBLICIDAD

        

fte.Polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman