Críticas a SmartMatic, crece el temor a un fraude electoral

Política 31 de julio de 2019 Por Asser Noticias
El pedido a la Justicia Electoral para que retire el programa de escrutinio porque aún no está terminado lo que hace aumentar las sospechas de un probable fraude en las próximas elecciones
smartmatic-678x381

A días de la reunión que mantendrá con la Cámara Nacional Electoral, la oposición redobló sus críticas al sistema para el recuento de votos.

A los múltiples cuestionamientos del PJ, se le suman también los del apoderado de Consenso Federal, Daniel Pires, quien contó que le solicitó a la Justicia Electoral que el sistema de transmisión de datos de la empresa Smartmatic no sea utilizado durante las elecciones porque «no está terminado».

                                                                       PUBLICIDAD

                        

Continúa nota:

"Los partidos políticos, con toda la desconfianza que tenemos en el sistema, pedimos que vuelva el sistema tradicional", exigió Pires.

"El sistema Smartmatic no está terminado. Lo que mostraron en el simulacro no es lo que va a usar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Entonces no hay seguridad" sostuvo Pires

Además, el apoderado manifestó que no descarta que los resultados publicados al día siguiente de los comicios sean efectivamente los reales. 

«Nadie nos comunicó nada de que se hayan hecho auditorías del programa de Smartmatic. Tenemos que tener una estructura paralela para ver si el gobierno no está manipulando los datos», cuestionó. 

En los próximos días la Cámara Electoral deberá responder al reclamo que los apoderados del PJ realizaron por “problemas técnicos, las irregularidades y otras situaciones inconvenientes” que aparecieron durante el último simulacro de escrutinio.

                                                                     PUBLICIDAD

                 

fte.pdn    

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman