“ Si Los jóvenes son el futuro” para la AFA, porqué es incierto el segundo año del Curso Nacional de Arbitraje.

Deportes 31 de julio de 2019 Por
El arbitraje es una carrera que requiere de compromiso, valor deportivo y por sobre todo tolerancia para lograr que el deporte argentino represente justicia ese valor tan cuestionado tanto por la dirigencia como de los mismos simpatizantes.
calidad

En abril del corriente año, dio inicio el segundo año del Curso Nacional de Arbitraje dictado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y representado por el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), tiene como finalidad la formación de profesionales capacitados para el desempeño en las ligas de fútbol más importantes de nuestro país.


La presentación del curso fue sólo eso, presentación que derivó en la cancelación del cursado bajo circunstancias no muy claras por parte de SADRA quien sería parte importante de un conflicto interno con AFA.
Actualmente los jóvenes aspirantes no tienen una certera respuesta de la continuidad o suspensión definitiva del curso, siendo necesario destacar y por sobre todo valorar que la asistencia es solventada por quienes cursan, jóvenes que durante el mes se rebuscan económicamente para poder pagar el traslado, la estadía, los apuntes y lo que requiera el estudio.


La frase tan utilizada “Los jóvenes son el futuro” significa hoy un “futuro incierto” para quienes con muchísimo esfuerzo y con una pasión digna de imitación, se encuentran varados a meses de convertirse en árbitros profesionales, personas dispuestas a trabajar por la transparencia del deporte.


La ilusión es algo que nunca se pierde y 83 árbitros de distintas provincias tales como Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, La Rioja, San Juan, Tucumán, Salta, San Luis y Santiago Del Estero, mantenían la esperanza de cumplir sus sueños al cursar el segundo y último año de esta carrera tan cuestionada actualmente por los desempeños arbitrales.

                                                                           PUBLICIDAD

               

fte.Magazinedeportivo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman