Macri volvió a llamar a Alberto Fernández

Política 20 de agosto de 2019 Por Asser Noticias
El Presidente de la Nación se comunicó este lunes con el candidato más votado en las PASO presidenciales, mientras encabezaba la reunión de Gabinete en la quinta Los Abrojos. Mirá de qué hablaron mientras se definía al reemplazante de Dujovne en Economía
5d5c40a45f35b_750x452

El lunes Mauricio Macri recibió a su Gabinete en la quinta Los Abrojos para definir el camino a seguir tras la renuncia de Nicolás Dujonne al al Ministerio de Hacienda. En ese contexto, volvió a llamar a Alberto Fernández. 

El Presidente de la Nación se comunicó con el candidato más votado en las PASO presidenciales del 11 de agosto y le realizó dos anuncios y un pedido. 

                                                                 PUBLICIDAD

                  

Los anuncios fueron la confirmación de que Hernán Lacunza dejaría el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires para ocupar la cartera nacional. Además, le adelantó que convocaría a los equipos económicos de todos los frentes que pasaron las primarias para tener conversaciones sobre la economía argentina. 

Según Infobae, el candidato presidencial del Frente de Todos fue claro: "Contá con eso". 

Además, Macri le habría hecho un pedido a Fernández: "Ayúdame a calmar a los mercados". 

Tras esa charla Guillermo Nielsen, asesor económico del candidato peronista, diálogo con la periodista Jorgelina Do Rosario de la agencia Bloomberg y despejó cualquier posibilidad de default: “Queremos evitar una situación de conflicto con los tenedores de bonos". 

                                                                       PUBLICIDAD

             

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman