" La Argentina tiene que ver cómo genera condiciones para pagar esta deuda generada por el gobierno"

Política 22 de agosto de 2019 Por
En un evento en el Malba, el candidato del Frente de Todos mostró su preocupación por los vencimientos de deuda en el año 2021 y aseguró que "habrá que sentarse y discutirlo" con el FMI. "La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy Presidente, estoy medio aburrido de decirlo", afirmó.
5d5eb7fdb665c_750x499

Alberto Fernández se presentó en el evento organizado por Clarín en el Malba e insistió con lo grave que puede ser para la Argentina que el país entre en default. Además dejó en claro que está "medio aburrido de decirlo: nosotros no estamos pensando en un default. La Argentina tiene que ver cómo genera condiciones para pagar esta deuda"

                                                                        PUBLICIDAD

                     

"La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy Presidente. Un default es muy dañino para una sociedad. Nadie puede querer el default como salida. Es una situación que nos atrasa, nos pone muy atrás", dijo Fernández en el seminario Democracia y Desarrollo que se lleva a cabo en el Malba.

En tal sentido Fernández negó que una eventual gestión suya vaya a proponerles a los acreedores del país renegociar los vencimientos de la deuda con una quita. "Nadie puede plantear seriamente una quita. ¿Saben por qué? Porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno democrático elegido por los argentinos y la que nosotros discutimos en 2003 empezó en la dictadura. No tiene nada que ver una cosa con la otra".

"Me preocupan los vencimientos del 2021. Me preocupa, obviamente. Pero eso habrá que sentarse y discutirlo. Esto honestamente lo tendré que hacer yo o lo tendrá que hacer Macri o el que llegue. A mi no me gusta ser hipócrita ni mentir. El que llegue va a tener que hacerlo porque es la realidad que nos ha tocado en suerte", cerró.

                                                                   PUBLICIDAD

                        

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman