Morir por hambre: negaron excarcelaciones para quienes golpearon al jubilado

Judiciales 22 de agosto de 2019 Por
El hecho ocurrió en un supermercado Coto. Los empleados del establecimiento seguirán detenidos. El hombre habría intentado llevarse sin pagar un queso, un aceite y chocolate. Cristina se hizo eco del caso
76265229a5e6a1f64ba3e20d0f9e9832_MAIN

La justicia denegó la excarcelación de los dos empleados acusados de causar la muerte de un hombre de 68 años -Vicente Ferrer- que padecía demencia senil y que habría intentado llevarse sin pagar un queso, un aceite y chocolate de un supermercado Coto en San Telmo.
   
El hecho ocurrió el viernes pero se conoció en las últimas horas, en un Coto situado en Brasil 576, San Telmo. Testigos dijeron que los acusados golpearon a Ferrer, dentro y fuera del local, a pesar de ya haber recuperado los productos.

                                                                          PUBLICIDAD

                 

      

______________________________________________________________________

Cristina Kirchner
 
@CFKArgentina
 
Vicente Ferrer tenía 68 años y había robado medio litro de aceite, medio kilo de queso y dos chocolatines en el Coto de San Telmo. La seguridad privada de Coto lo mató a golpes por comida. ¡Dios mío!... Cuanta maldad… Cuanta crueldad. Es demasiado.
11:06 a. m. · 22 ago. 2019·Twitter for iPhone

_____________________________________________________________________

Según Nicolás Ramos, un vecino que es fotógrafo y tomó imágenes de lo ocurrido, el empleado y el custodio dejaron tirado al hombre en el lugar sin comunicarse al servicio de emergencia 911, y recién fue asistido por efectivos de la Policía de la Ciudad alertados por la gente, que enseguida llamó a una ambulancia.
   
De acuerdo al testimonio recogido por el diario Página 12, a Ferrer "después de molerlo a patadas, los dos hombres de seguridad lo arrastraron por la vereda y lo dejaron tirado frente a la panadería".

                                                                    PUBLICIDAD

                           


   
"Cuando yo estuve ahí, el hombre no se movió ni abrió la boca ni los ojos, para mí que ya estaba muerto", relató.
   
Ferrer fue trasladado al Hospital General de Agudos "Dr. Cosme Argerich" donde falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Los pocos testigos del hecho relataron que el hombre comenzó a ser golpeado adentro del supermercado y que luego siguieron atacándolo en la calle, donde una vez en el piso lo siguieron pateando. Al llegar la policía, el hombre estaba aún con vida pero en ese momento perdió el conocimiento y debieron llamar al SAME. Una joven le realizó tareas de reanimación, pero no pudo lograrlo.

Vecinos de San Telmo convocaron para este jueves a las 20 a una movilización al supermercado en Perú y Brasil, “para exigir justicia por el asesinato de Ferrer por parte de custodios del supermercado Coto”.

                                                                      PUBLICIDAD

         

             

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman