De pie junto a Macri: Schiaretti es el único gobernador opositor que no va a la Corte por IVA y Ganancias

Política 26 de agosto de 2019 Por
Para el gobernador es más fuerte su sociedad con Macri que la defensa de los intereses del pueblo de la provincia, se movió como uno de los jefes provinciales del macrismo y decidió no acompañar a sus pares que reclaman la inconstitucionalidad de las medidas adoptadas por la Casa Rosada, al modificar impuestos coparticipables por decreto. En total son 16 las provincias que se presentaron ante el máximo tribunal
5d64187c8347d_750x468

Este lunes gobernadores de 16 provincias decidieron presentarse ante la Corte Suprema para pedir la inconstitucionalidad de los decretos con los que Mauricio Macri eliminó el IVA a alimentos de la canasta básica y subió el mínimo no imponible de Ganancias. No se sumaron al reclamo las 5 provincias con jefes provinciales macristas (Buenos Aires, CABA y Corrientes, Jujuy y Mendoza) y la Córdoba de Juan Schiaretti

Se esperaba que "el gringo" se sumara a la presentación ante el máximo tribunal de justicia. La presión de los intendentes peronistas de la provincia que apoyan la candidatura de Alberto Fernández no hizo efecto y Schiaretti se mantiene alineado a los deseos del Presidente de la Nación.

                                                                   PUBLICIDAD

                  

Las provincias que fueron a la Corte son Formosa, Tierra del Fuego, Río Negro, Catamarca, Chubut, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Misiones y San Juan. 
  
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, explicó el motivo del pedido judicial: "Hay un claro desfinanciamiento a las provincias, con medidas inconsultas e improvisadas". 

                                                                   PUBLICIDAD

                 

El candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna por Consenso Federal aclaró que los gobernadores no están en contra "de que se alivie el bolsillo de los consumidores", pero destacó que la Casa Rosada debió convocarlos y negociar. 

En paralelo, el bloque de senadores justicialistas presentó un proyecto para que Nación compense a las provincias por los 40 mil millones de pesos que estiman que perderán. 

                                                                  PUBLICIDAD

fte-polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman