Más de la mitad de los que no votaron en las PASO lo harán por el Frente de Todos en octubre

Política 26 de agosto de 2019 Por
La encuestadora que más se acercó al resultado de las PASO relevó a quién elegirían para presidente y gobernador aquellos votantes que no fueron en las primarias pero que irían a votar en octubre. Mirá cómo quedarían los porcentuales entre el Frente de Todos y el macrismo.
5d63e0341138a_750x421

La consultora Proyección fue una de las pocas que acertó el resultado de las PASO en la previa del 11 de agosto, ahora a través de un relevamiento en la Provincia de Buenos Aires midieron hacia donde irán los votos de aquellos ciudadanos que por diversos motivos no fueron a votar en agosto y si lo harán el 27 de octubre.

Del total de los encuestados, un 55,3% de los ausentes en la primaria votará por el Frente de Todos en octubre en la categoría presidencial mientras que un 30,4 lo hará por Macri. Aún hay un 14,3% que no sabe si irá a votar nuevamente y en ese caso tampoco definió a quien elegiría.

                                                                           PUBLICIDAD

                   

Así el total obtenido por el Frente de Todos aumentaría cinco puntos porcentuales obteniendo un 55,3% mientras que Mauricio Macri también crecería con el voto de los ausentes de la primaria pero no romperá la barrera de los 32 puntos. 

En la categoría gobernador los votos de los indecisos también beneficiarán a Axel Kicillof quien crecería respecto a lo obtenido en las PASO al igual que María Eugenia Vidal pero sujeta a lo que traccione el Presidente. Así el 58,1% de los que no fueron a votar en las primarias lo harán por Axel y un 28,6 por la actual gobernadora. 

Un 19,6% de los que no fueron a votar el 11 de agosto tampoco saben si irán en octubre y mucho menos a quien votarían en ese caso. Con estos números el Frente de Todos superaría el 55% de los votos y Vidal quedaría en el 34,4% en una elección que se define por un voto.

                                                                  PUBLICIDAD

                       

fte.polarg                 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman