Córdoba: Saillen y Catrambone detenidos, "la utilización política de la Justicia Federal por parte del Gobierno nacional".

Judiciales 27 de agosto de 2019 Por
El titular del Surrbac habló a través de las redes sociales tras conocerse el allanamiento en su vivienda y agradeció el respaldo recibido. Será trasladado a Tribunales Federales
m5_1566913365

Mauricio Saillén, secretario General del Sindicato Único de Recolectores y barrido de Córdoba (Surrbac), agradeció el respaldo recibido hasta el momento, luego de conocerse la noticia del allanamiento en su vivienda y en la sede del sindicado, ordenados por la Justicia Federal. 

El líder sindical contó a través de su cuenta de Twitter, que todavía continúa el procedimiento judicial en su casa iniciado esta mañana, agradeció el apoyo recibido y disparó: "Este dirigente no tiene nada que esconder, y sí tiene para mostrar su compromiso social y sindical de años". 

                                                                          PUBLICIDAD

            

Uno de los allanamientos se realizó en el edificio de la calle Lima al 400, entre Avenida Maipú y Salta, por parte de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). En ese marco, tras conocerse la noticia, el gremio se pronunció en estado de alerta y realizó este mediodía, una asamblea para determinar pasos a seguir.  

Por orden del fiscal federal N°1 Ricardo Bustos Fierros, en el marco de una causa donde se los investiga por presunta "usura", Saillén y Pascual Catrambone, titulares del gremio, fueron detenidos y "serán trasladados al Tribunal Federal, en el correr de la tarde", según afirmó el abogado defensor Ricardo Moreno, en declaraciones radiales. 

Los operativos de la PSA también se desarrollaron en otras dependencias y en viviendas con el fin de encontrar material que probatorio dentro de la causa que investiga la Justicia Federal.

                                                                         PUBLICIDAD

            

Esta jornada, distintas organizaciones gremiales se manifestaron en apoyo a los titulares del gremio. Desde Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, indicó: "Apuntarle al Surrbac no es una cosa menor. Hay muchas cosas de fondo. Estamos viendo que los gremios que defienden un proyecto de inclusión social, son inmediatamente ajusticiados". 

Por otro lado, desde la CTA Córdoba, repudiaron la orden de detención contra los dirigentes del Surrbac y subrayaron "la preocupación y alarma ante el ataque a una de las organizaciones sindicales más movilizadas y comprometidas con la defensa de los derechos laborales de los y las trabajadoras". 

A su vez, denunciaron que existe una "utilización política de la Justicia Federal por parte del Gobierno nacional". 

La Multisectorial por el Cordobazo convocó a gremios, centrales sindicales y organizaciones sociales y políticas a un "plenario ampliado". La reunión está prevista para este martes a las 18 en la sede del Surrbac y la CGT Rodríguez Peña. 

_________________________________________________________________________________

Mauricio [email protected]
 
 
Desde las 7 AM hay un procedimiento judicial en mi domicilio el cual no ha culminado.
Agradezco todas las misivas de respaldo recibidas hasta este momento.
Este dirigente no tiene nada que esconder, y si tiene para mostrar su compromiso social y sindical de años.
A [email protected] Gracias

________________________________________________________________________________

                                                              PUBLICIDAD

           

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman