El Riesgo País superó los 2000 puntos y en sólo un día se incrementó en casi un 10 por ciento

Economía 27 de agosto de 2019 Por
El índice establecido por el JP Morgan tuvo un pico de 2.001 unidades básicas, lo que implicó una suba del 9,90 por ciento respecto de la jornada anterior. La cifra es record en la era Macri, superior a las que se vivieron en la crisis del 2001.
5d659d4679d60_750x422

La incertidumbre financiera fue protagonista nuevamente. Luego de las reuniones llevadas a cabo por la misión del Fondo Monetario Internacional con representantes del gobierno de Mauricio Macri y la oposición, los bonos argentinos cayeron. También se disparó el dólar: llegó a los $ 58, 66.

                                                             PUBLICIDAD

                   

fte.polarg

Consecuencia de la delicada situación económica y la inestabilidad financiera, el Riesgo País le dio un nuevo record a la administración Macri: el de haber superado los 2 mil puntos básicos, es el peor número desde hace 11 años – en el marco de la crisis global del 2008 -  y expresa la desconfianza que existe para con el gobierno nacional.

Desde el FMI habrían advertido sobre la incapacidad de Macri para manejar la actual situación y hasta se habló de un “vacío de poder”. Los números mencionados no dicen más que condecir dicha situación.

                                                              PUBLICIDAD

                 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman